jueves, 28 marzo 2024

PEDIDO DE INFORME: Todavía se desconocen las causas de la baja presión de gas en Río Gallegos

El edil Pedro Muñoz dio a conocer la respuesta de ENARGAS respecto de las dos interrupciones en el suministro registradas el mes pasado.

concejal de Río Gallegos, Pedro Muñoz (CC – ARI),

El concejal de Río Gallegos, Pedro Muñoz (CC – ARI), dio a conocer la respuesta oficial del Ente Nacional Regulador del Gas, tras solicitar un pedido de informe acerca de las causas de la baja presión de gas domiciliario que el pasado 26 y 29 de junio afectó a los vecinos de distintos barrios de la capital santacruceña, como así también de la villa turística de El Calafate.

En este sentido desde el organismo adelantaron que “se iniciaron las acciones pertinentes para determinar lo sucedido en las localidades de Río Gallegos y El Calafate”.

SALA ACUSADORA: Ingresó a la Cámara de Diputados el pedido de Juicio Político a la vocal del TSJ, Dra. Paula Ludueña - El Vicegobernador Fabián Leguizamón informó que ingresó a la Sala Acusadora de la Cámara de… Ver nota >

Además remarcaron que dichos acontecimientos “aún se encuentran en proceso de investigación, esperando contar a la brevedad con el detalle de los eventos, sus consecuencias y las medidas adoptadas por las prestadoras para prevenir la ocurrencia de dichos similares”.

En este contexto Muñoz advirtió: “Resulta extraño que todavía se desconozcan las causas de la baja presión en la red domiciliaria que derivaron en la interrupción de suministro de gas. No podemos permitir que esto vuelva a ocurrir, menos en medio de uno de los inviernos más crudos que nos toca atravesar y con las temperaturas bajo cero que azotan a nuestra región”.

“Seguiremos este caso y estaremos pendientes de próximas novedades a fin de poder conocer las causas verdaderas y poder prevenir futuros cortes en el servicio. Es indispensable que ENARGAS, como organismo de contralor de las empresas distribuidoras del servicio, realice el seguimiento e inspección constante y permanente respecto de todas las medidas que deben realizar las concesionarias para garantizar el normal abastecimiento”, indicó.

Respuesta de Camuzzi

Vale recordar que desde Camuzzi Gas del Sur explicaron que dichas interrupciones fueron consecuencia de un comportamiento anómalo en la estación reguladora de presión “La Marina” y una brusca caída en la presión de la red, lo que provocó que algunos medidores se bloquearan automáticamente, afectando a vecinos los barrios Marina, Gaucho Rivero y Belgrano de Río Gallegos.

Por último la empresa proveedora del servicio resolvió disponer una guardia técnica permanente en dicho lugar de manera preventiva, lamentó los hechos sucedidos, quedando a disposición de los usuarios a través de las líneas telefónicas de atención de emergencias.

Seguir leyendo:

Güenchenen convoca paro general a YPF en Santa Cruz

El Secretario General del Sindicato Petrolero, Rafael Güenchenen, realizó duras declaraciones contra la actual conducción de YPF, luego de lo que se considera una...

SALA ACUSADORA: Ingresó a la Cámara de Diputados el pedido de Juicio Político a la vocal del TSJ, Dra. Paula Ludueña

El Vicegobernador Fabián Leguizamón informó que ingresó a la Sala Acusadora de la Cámara de Diputados, la nota firmada por el Gobernador de la...

Gutiérrez dijo que YPF tiene que devolverle a Santa Cruz todo lo que se llevó

En la oportunidad, el titular de la cartera laboral santacruceña dijo que “lamento tener que estar en este lugar reclamando las decisiones de una...
TEMAS RELACIONADOS:
spot_img
Río Gallegos
algo de nubes
15 ° C
15 °
15 °
25 %
18kmh
20 %
Vie
13 °
Sáb
10 °
Dom
13 °
Lun
11 °
Mar
9 °
spot_img
spot_img
spot_img