martes, 23 abril 2024

Pedro Cormack (ADOSAC) participó del Plenario de Secretarios Generales de la CTERA.

Dentro de las Resoluciones CTERA exigió que en Santa Cruz se cierren sin atribuir responsabilidad los sumarios a los vocales electos de la Jta de Clasif. Inicial y Especial. Quienes fueron separados de sus cargos desde hace un año y cuatro meses por enfrentar la Resolución 066 del Presentismo. (Punto 10).

RESOLUCIÓN DEL PLENARIO DE SECRETARIOS GENERALES Y JUNTA EJECUTIVA DE CTERA

Puesta a punto para la Travesía Binacional en Argentina y Chile - En primer lugar, el secretario de Estado de Turismo, Mario Markic comenzó diciendo que “no… Ver nota >

El viernes 3 de julio se realizó el Plenario de Secretarios Generales y Junta Ejecutiva de CTERA.

El  plenario comenzó con un informe realizado por Sonia Alesso, Secretaria General, y Roberto Baradel, Secretario Adjunto, sobre la situación nacional y provincial educativa.

Las y los distintos representantes de los sindicatos de base de CTERA hicieron un detallado análisis de lo que está sucediendo en cada provincia.

Luego del informe de las/os Secretarias/os Generales el plenario resuelve:

  1. – Apoyar el Impuesto a las grandes fortunas que impulsan distintos sectores políticos, sindicales y sociales, fortaleciendo su difusión en todas las entidades de base.
  2. – Exigir el pago total del aguinaldo, rechazando enérgicamente el pago en cuotas y el pago en término de los salarios en todo el país.
  3. – Exigir el cumplimiento del Acta Acuerdo Paritario del 4 de junio – Condiciones Laborales -.
  4. – Exigir una Paritaria Nacional Docente específica para tratar la vuelta a clases en forma presencial.
  5. – Solidaridad y apoyo a los distintos reclamos de los sindicatos de base de CTERA en cada provincia.
  6. – Rechazo a las políticas de ajuste del Gobierno de Chubut y repudio a las políticas represivas, a la deuda salarial y al no pago del salario en tiempo y forma. Rechazamos en forma unánime el intento de criminalizar la protesta pacífica por medio de la Justicia.
  7. – Solidaridad con los docentes de UEPC de Córdoba y de AGMER ante reformas previsionales que ante la grave realidad de la pandemia, que atraviese el mundo y Argentina, caen sobre los bolsillos de activos y jubilados docentes.
  8. – Defensa de Nuestro Régimen Previsional nacional y provincial.
  9. – Exigir el pago de la IFE para los docentes reemplazantes en todo el país.
  10. – Exigir que en Santa Cruz se cierre de forma inmediata, sin atribuir responsabilidad, los sumarios a los vocales electos de la Junta de Clasificación Inicial y Especial.
  11. – Reforma Impositiva integral para que en las provincias y en todo el país paguen los sectores de privilegio y no las/os trabajadoras/os.

 

Plenario de Secretarixs Generales y Junta Ejecutiva de CTERA*

Seguir leyendo:

“La libertad también es poder elegir dónde formarse”

De la misma participó el decano Sebastián Puig, nuestro secretario de extensión Diego Navarro, la profesora Liliana Coggiola, el responsable del CUNEC Daniel Ibarra,...

Nueva reunión de Claudio Vidal con Guillermo Francos por los temas que preocupan a Santa Cruz

El gobernador de la provincia de Santa Cruz, Claudio Vidal, se reunió en la Casa Rosada con el ministro del Interior Guillermo Francos, para...

LA UCR SEÑALA CUATRO PUNTOS CRITICOS EN SANTA CRUZ    

"Desde la UCR históricamente hemos sido críticos con el gobierno que durante más de 3 décadas condujo los destinos de nuestra provincia por lo...
TEMAS RELACIONADOS:
spot_img
Río Gallegos
nubes
6 ° C
6 °
6 °
75 %
3.6kmh
100 %
Mar
11 °
Mié
10 °
Jue
10 °
Vie
6 °
Sáb
4 °
spot_img
spot_img
spot_img