jueves, 18 abril 2024

Viernes 03 de Julio: CONADU HISTÓRICA convoca a una Jornada Nacional de Protesta

La Comisión Directiva de ADIUNPA informa que el Plenario de Secretarías Generales de la Federación sesionó el pasado viernes 26 de junio con la presencia de 24 gremios de base y resolvió llevar adelante una Jornada Nacional de Protesta, bajo la modalidad que defina cada asociación.


La medida de protesta obedece al descontento de la docencia universitaria y preuniversitaria argentina, que desde hace más de tres meses está sosteniendo el trabajo docente mediados por Tecnologías desde sus hogares, conteniendo a más de 1,7 millones de estudiantes. Tarea que se viene realizando sin apoyo económico ni tecnológico de las Universidades Nacionales ni del Gobierno Nacional.
La docencia universitaria y preuniversitaria viene de soportar en el primer tramo de la paritaria salarial 2020 un recorte a la cláusula gatillo que correspondía cobrar según el acuerdo del año pasado, quedando los ingresos muy por debajo de la inflación acumulada a partir del acuerdo salarial que firman el resto de las federaciones. Se ha solicitado al Ministro de Educación Nicolás Trotta, al Secretario de Políticas Universitarias Jaime Perczyk y al CIN a través de su Presidenta María Delfina Veiravé la urgente convocatoria a la Mesa de Negociación Salarial para discutir una verdadera recomposición salarial que revierta esta creciente pérdida del poder adquisitivo de nuestros salarios. Hasta el momento no hay respuestas.
El PSG además resolvió pronunciarse en defensa de los salarios y por la inmediata convocatoria a la paritaria 2020; por mejores condiciones de trabajo docente, por el reintegro de gastos y por inmediato refuerzo del presupuesto universitario.

Ante esta situación la Comisión Directiva de ADIUNPA convoca a una Jornada de difusión virtual de la situación salarial y laboral a la docencia teniendo en cuenta el resultado de la Encuesta (https://drive.google.com/file/d/1wIeZjjSB-s4D467KqTjMhSyMTTUGBIJb/view?usp=sharing) realizada luego de la reunión informativa de la ADIUNPA. En el transcurso del día enviaremos la propuesta de difusión.
CD ADIUNPA

Seguir leyendo:

Se realizó concurso cerrado de Taquígrafos en la Legislatura Provincial

CÁMARA DE DIPUTADOS Se trata de un concurso solicitado por la Subdirección de Taquígrafos durante el periodo 2023 donde se expusieron detalladamente los requerimientos del...

Rafael Güenchenen, convocó en forma urgente a la gerencia de ENAP

El gerente general de Enap Sipetrol Argentina SA, Miguel Pesce, manifestó el compromiso de la empresa de mantener las operaciones y los puestos de...

Diputados del Bloque Por Santa Cruz expresan su repudio al cierre de organismos nacionales y despidos

El documento que lleva la firma de todos los diputados del Bloque Por Santa Cruz, expresa el contundente rechazo al cierre de las dependencias...
TEMAS RELACIONADOS:
spot_img
Río Gallegos
lluvia moderada
9 ° C
9 °
9 °
93 %
1.5kmh
20 %
Vie
10 °
Sáb
7 °
Dom
9 °
Lun
9 °
Mar
3 °
spot_img
spot_img
spot_img