Destacan la importancia del compromiso de vecinos y vecinas que están haciendo la cuarentena

Desde la Dirección de Salud Pública de la Secretaría de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad se realizan diariamente controles verificando la situación sanitaria de cada una de las personas que arribaron a la ciudad.

La Directora del área, Dra. Liliana Campos, detalló el trabajo que llevan adelante distintos sectores comunales –con colaboración de Cruz Roja y Policía Provincial- , en pos de realizar la tarea en forma efectiva. “Nos encontramos realizando el control de las personas que han ingresado recientemente a Río Gallegos. Desde el pasado jueves son 147 los arribados a la ciudad, por lo que los equipos de control se distribuyen las tareas. En los grupos participa personal de Acción Comunitaria, Salud, Tránsito municipal e Inspectores de bienestar sanitario”, indicó.

“Hacemos visitas diarias, en forma sistemática, y llevamos documentación y registro de cada persona, como así también del núcleo de convivencia, que debe estar en aislamiento. Tenemos casos de vecinos que realizan su cuarentena en hoteles, por lo que tenemos dispuestos equipos que los visitan allí. Hay una diversidad de lugares donde realizan la cuarentena, todos debidamente controlados y registrados”, agregó Campos.

La funcionaria insistió en el pedido de responsabilidad sanitaria a las personas que llegaron recientemente a la ciudad, aclarando que “deben respetar la cuarenta, ya que ésta comunidad se mantiene sin circulación viral”. Al respecto, pidió compromiso y ser conscientes de la importancia de realizar la cuarentena “por respeto y reconocimiento a todas las personas que desde hace 100 días están guardando los cuidados necesarios para evitar la propagación del virus y, por supuesto, también por el esfuerzo de todas las áreas institucionales que ponen lo mejor de sí, desde lo físico y emocional, hasta el compromiso personal para realizar estos controles diariamente, por lo que apelamos a la responsabilidad individual y social de los recién llegados”.