jueves, 25 abril 2024

García impulsa la creación de un Registro Provincial de Pacientes Recuperados de COVID-19

Las personas recuperadas de COVID-19 poseen en el plasma de su sangre anticuerpos que podrían beneficiar a quienes están cursando la enfermedad. Si bien no se ha demostrado hasta la actualidad en forma fehaciente la eficacia de este tratamiento, ha permitido sensibles mejoras y ha contribuido en la recuperación de decenas de pacientes.
La diputada provincial Rocío García presentó hace dos semanas un proyecto de ley que propone generar una base de datos óptima que contenga información de pacientes que hayan sido diagnosticados y curados.

El proyecto prevé la creación del Registro Provincial de Pacientes Recuperados del COVID 19 y entre sus objetivos plantea contar con una base de datos para conectar a las personas voluntarias con los centros médicos, lo que facilitaría todo lo relacionado a la donación voluntaria y gratuita de plasma, además permitiría un mayor control y sistematización de la información.

Según explicó García es importante contar con un registro, ya que ante la inexistencia de un tratamiento o vacuna que permita prevenir la propagación de la enfermedad, la aplicación de plasma de pacientes recuperados de Covid-19 muestra una alentadora mejoría para los pacientes de coronavirus y contribuye con su recuperación. La meta es generar una base de datos óptima que contenga información de pacientes que hayan sido diagnosticados y curados, para conectar a voluntarios con centros médicos, es decir, ser el puente entre un sobreviviente y un paciente críticos en necesidad de asistencia.

Seguir leyendo:

CLAUDIO VIDAL DEJÓ LA PRESIDENCIA DEL PARTIDO SER: “YO VOY A ESTAR SIEMPRE, PERO TENGO QUE SACAR ESTA PROVINCIA ADELANTE”

Hace instantes finalizó en Pico Truncado el congreso por el 5to Aniversario del Partido SER, conmemorando un nuevo año desde la conformación de este...

LA UCR RECLAMA UNA REFORMA DEL TRIBUNAL DE CUENTAS, Y NO SOLO UN REEMPLAZO DE NOMBRES.

Estuvieron presentes en la reunión José Pepe Mancilla, Horacio Rovitti, Claudia Borroni, Rodrigo Lopez, Yanina Gribaudo y Javier Stoessel, quienes se desempeñaron en el...

Encuentro entre países hermanos: Presentaron oficialmente la Travesía Binacional de Aguas Abiertas

En el acto, el Ejecutivo estuvo representado por el Jefe de Gabinete, Daniel Álvarez junto a la ministra de la Secretaria General de la...
TEMAS RELACIONADOS:
spot_img
Río Gallegos
nubes dispersas
7 ° C
7 °
7 °
61 %
7.7kmh
40 %
Vie
7 °
Sáb
8 °
Dom
10 °
Lun
6 °
Mar
3 °
spot_img
spot_img
spot_img