Polke participó de videoconferencia con funcionarios de la Nación

El presidente de la Federación Económica de Santa Cruz (FESC), Guillermo Polke, participó de una videoconferencia con funcionarios del gobierno nacional, donde se expuso la situación de cada provincia y se analizó medidas para paliar la crisis provocada por la pandemia de COVID-19.

 

Durante la comunicación, Polke pudo informar sobre el actual panorama del sector productivo y económico de Santa Cruz al ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas y al Secretario Pyme de la Nación, Guillermo Merediz. Cabe destacar que el encuentro fue generado por la Confederación General Económica (CGE).

Finalizada la videoconferencia con los funcionarios y pares de todo el país, el titular de la FESC confirmó que “la reunión fue impulsada  por la CGE junto a todas las federaciones provinciales, y a la que accedió el ministro Kulfas y el secretario Pyme”.

Asimismo, Polke comentó que “cada Federación Económica brindó   un resumen de la situación del sector productivo y económico de su distrito, y la crisis y consecuencias que ha generado la pandemia de coronavirus. En el caso de Santa Cruz, desde la FESC se propuso   reuniones más asiduas y por regiones para tratar los asuntos particulares de cada zona, lo que fue aceptado por el ministro Kulfas”.

Por último, el referente de la FESC, afirmó que se les planteó a las autoridades “la necesidad de continuar con el programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP), y que el mismo sea extensivo para poder hacer frente al pago de aguinaldos. También hicimos hincapié en acordar un sistema de financiamiento post pandemia que será fundamental para reactivar la producción nacional y preservar los puestos laborales”.