jueves, 28 marzo 2024

Desde Migraciones se refirieron a la Disposición 2437

Así lo afirmó el Delegado de Migraciones, Gonzalo Chute, en relación a la Disposición 2437 firmada hoy por la Directora Nacional del organismo. El funcionario nacional explicó que la normativa no genera cambios en Santa Cruz y especificó cómo debe manejarse el permiso para los casos de particulares.


“La disposición 2437 no genera cambios en la situación actual que tenemos en el Paso Integración Austral”, explicó Chute. El Delegado de Migraciones aclaró las implicancias de la Disposición 2437 ante algunas versiones que surgieron en el día de hoy.
“Al trabajo del Paso Integración Austral no le varia nada ya que estaban autorizados los tránsitos Chile-Chile en virtud de conectar el PIA con Cardenal Samoré y por la vigencia de un tratado internacional existente. Este tipo de tránsito ya se venía autorizando”, agregó.
En este sentido el funcionario aclaró que “desde el inicio de la pandemia hemos tenido nada más que ocho vehículos particulares que hicieron este recorrido, recordemos que el transporte de carga siempre estuvo habilitado”.
“Respecto de la Disposición 2437 sirvió para aclarar las cosas porque había cuestiones de interpretación que podían prestar a confusión”, explicó Gonzalo Chute.
El Delegado de Migraciones en Santa Cruz aclaró que solamente hay que tener presente que a partir de ahora se debe solicitar un permiso en el Consulado Argentino de la jurisdicción en la que el particular se encuentre.
“Por ejemplo los particulares chilenos tiene como requisito para el transito Chile-Chile sacar autorización en el Consulado Argentino de la jurisdicción donde se encuentre. El permiso se autoriza si está todo en orden por Cancillería primero y luego por la Dirección Nacional de Migraciones”, explicó.
“El ingreso al país sigue cerrado salvo tránsitos Argentina – Argentina, tránsitos Chile – Chile en esas condiciones, y transporte de carga”, concluyó Chute.

Seguir leyendo:

Acevedo: “No podemos ser ajenos a una situación que podría ocasionar que miles de hombres y mujeres de Santa Cruz se queden sin trabajo”

Distintos son los sectores que expresaron en los últimos días su preocupación por la situación de incertidumbre que se genera ante la posible paralización...

Corrupción: Vidal descubrió un nuevo robo del Gobierno de Alicia Kirchner

El gobierno provincial desarmó un nuevo robo ocurrido durante la gestión de Alicia Kirchner. Bajo el ministerio de Trabajo que estuvo a cargo de...

Güenchenen, duro contra YPF: “Si alguien se tiene que ir a la casa, es el señor Marín y toda su gente, no son los...

Cruz. “Vamos a levantar la producción con Marín o sin Marín. Con YPF o sin YPF. Si se quieren retirar de la provincia, las...
TEMAS RELACIONADOS:
spot_img
Río Gallegos
algo de nubes
19 ° C
19 °
19 °
20 %
16.5kmh
20 %
Jue
17 °
Vie
12 °
Sáb
10 °
Dom
13 °
Lun
11 °
spot_img
spot_img
spot_img