jueves, 28 marzo 2024

LEO ROQUEL PIDE DESCUENTOS IMPOSITIVOS SIGNIFICATIVOS PARA LOS COMERCIOS 

EL CONCEJAL CONSIDERA INSUFICIENTE LAS REBAJAS ANUNCIADAS POR LA COMUNA DEL 15% A COMERCIOS E INDUSTRIAS DE GALEGOS. 

El Profesor Leonardo Roquel, presidente del Bloque UCR – UNIDOS del Concejo Deliberante de Río Gallegos fue contundente al expresar su desacuerdo con la medida adoptada por la Secretaría de Hacienda de RIO GALLEGOS, a la que consideró “insuficiente.” 

SALA ACUSADORA: Ingresó a la Cámara de Diputados el pedido de Juicio Político a la vocal del TSJ, Dra. Paula Ludueña - El Vicegobernador Fabián Leguizamón informó que ingresó a la Sala Acusadora de la Cámara de… Ver nota >

Roquel recordó que había presentado una iniciativa para que el descuento de impuestos sea del 100%: “Nosotros propusimos que los comercios que durante todo el tiempo de aislamiento social, preventivo y obligatorio debieron tener sus puertas cerradas por no ser considerados rubros esenciales, recibieran una excepción impositiva del cien por ciento. Además solicitamos un descuento del cincuenta por ciento para los que comenzaron a trabajar a partir del 3 de abril; y finalmente una rebaja del treinta por ciento para aquellos comercios que si bien pudieron seguir desarrollando sus tareas, vieron sensiblemente mermada su actividad en virtud de la poca circulación de público y el confinamiento social”.

Roquel se mostró en contra de aplicar un descuento de solo el 15%, como anunciaron desde la Intendencia: “Es un descuento que no tiene impacto significativo alguno en la difícil situación económica que estos comercios están atravesando.”

“De la misma manera que junto a mi equipo de colaboradores pedimos estas exenciones impositivas para diversos rubros que trabajan en la localidad, propusimos la manera, la solución y cómo corregir en gran parte el desequilibrio financiero que esa medida pudiera provocar en las arcas de la Comuna, estableciendo por ejemplo un aumento de la Tasa Municipal por Inspección de Seguridad e Higiene y Publicidad para los bancos y entidades financieras que operan en la ciudad, multiplicando por cinco el impuesto que pagan en la actualidad”.

El Profesor Roquel subrayó que “el Municipio debería haber hecho un mayor esfuerzo a favor de los contribuyentes a la hora de recaudar, para de esta forma sostener la actividad económica de cientos de comercios que se vieron afectados y aún lo están, tales como jardines maternales y de infantes, canchas de fútbol cinco, centros de estética, transportes escolares, entre otros; y también gimnasios, clubes deportivos; y toda la actividad gastronómica y hotelera en su conjunto; rubros que están muy complicados y que recién pudieron comenzar a reactivarse lentamente hace pocos días. La medida adoptada por la Secretaría de Hacienda de la Comuna con esta rebaja impositiva del quince por ciento, no tiene comparación con la propuesta que presenté en el Concejo Deliberante y que lamentablemente no prosperó”.

Finalmente el Edil explicó que “los comercios a los que hoy pretendíamos eximirlos del pago de los impuestos municipales, no están en condiciones de afrontar sus obligaciones tributarias en estos momentos pero si lo estarán más adelante cuando se recuperen; por eso si no les damos una mano y colaboramos en su situación económica, no sólo les será muy difícil cumplir con sus obligaciones ahora sino también en el futuro, porque muchos de ellos cerrarán sus puertas para siempre”.

Seguir leyendo:

Güenchenen convoca paro general a YPF en Santa Cruz

El Secretario General del Sindicato Petrolero, Rafael Güenchenen, realizó duras declaraciones contra la actual conducción de YPF, luego de lo que se considera una...

Acevedo: “No podemos ser ajenos a una situación que podría ocasionar que miles de hombres y mujeres de Santa Cruz se queden sin trabajo”

Distintos son los sectores que expresaron en los últimos días su preocupación por la situación de incertidumbre que se genera ante la posible paralización...

Güenchenen, duro contra YPF: “Si alguien se tiene que ir a la casa, es el señor Marín y toda su gente, no son los...

Cruz. “Vamos a levantar la producción con Marín o sin Marín. Con YPF o sin YPF. Si se quieren retirar de la provincia, las...
TEMAS RELACIONADOS:
spot_img
Río Gallegos
cielo claro
10 ° C
10 °
10 °
34 %
17kmh
0 %
Vie
9 °
Sáb
10 °
Dom
13 °
Lun
11 °
Mar
9 °
spot_img
spot_img
spot_img