sábado, 20 abril 2024

La federación petrolera denunció a las cámaras empresariales.

El secretario general de la Federación Argentina Sindical de Petróleo, Pedro Milla, aseguró que no se cumple con los salarios acordados y están en “estado de alerta”. Exigen que se terminen las guardias mínimas y vuela el personal a trabajar.

La Federación Argentina Sindical de Petróleo, Gas y Biocombustibles (FASiPeGyBio) denunció a las cámaras empresariales petroleras por “incumplimientos y falta de diálogo” por las negociaciones salariales del sector.

La entidad que nuclea a 25 regiones de trabajadores del sector de hidrocarburos en todo el país, asegura que atraviesan una “crítica situación” por la falta de acuerdo con la Cámara de Exploración y Producción de Hidrocarburos (CEPH) y la Cámara de Empresas de Operaciones Petroleras Especiales (CEOPE).

CLAUDIO VIDAL DEJÓ LA PRESIDENCIA DEL PARTIDO SER: “YO VOY A ESTAR SIEMPRE, PERO TENGO QUE SACAR ESTA PROVINCIA ADELANTE” - Hace instantes finalizó en Pico Truncado el congreso por el 5to Aniversario del Partido SER,… Ver nota >

“Es indispensable que exijamos los salarios correspondientes que merecen los trabajadores. En estos momentos de crisis, nuestros compañeros se están esforzando más que nunca en cumplir con sus actividades, pero no tienen respuesta por parte de las Empresas”, expresó Milla.

Desde la federación aseveran que uno de los puntos principales de la denuncia es la falta de la actualización de los salarios con respecto a las paritarias del 2019. Y el incumplimiento del acuerdo pactado para el 31 de mayo pasado, que definía el pago del 60 por ciento del salario para los que no realzaban tareas regularmente .

En paralelo, también exigen el retorno de todos los empleados, para evitar las guardias mínimas en el sector y las bajas en la producción.

“Hay provincias que pueden volver perfectamente a la actividad con protocolos de seguridad e higiene, pero hay empresas que pretenden seguir esquemas de guardias mínimas por intereses especulativos y económicos”, agregó Milla.

Seguir leyendo:

Pedido de informes para avanzar en el dictamen de diversos Proyectos de ordenanza

En primer lugar, se dio tratamiento al proyecto de ordenanza presentado por la concejal Victoria Ojeda quien solicita al Departamento Ejecutivo se arbitre los...

Repudiamos la amenaza realizada al periodista Hugo Moyano, propietario de Radio News

Manifestamos también nuestra solidaridad con Hugo Moyano, comunicador y propietario de News Multimedios y todo su equipo de trabajo ante estas amenazas que atentan...

¡HISTÓRICO! GUENCHENEN CIERRA LA PAUTA SALARIAL 2023 CON UN 287,5% DE AUMENTO

De esta manera, los petroleros logran el mejor acuerdo salarial 2023 de todos los Sindicatos del país, y el incremento más grande de la...
TEMAS RELACIONADOS:
spot_img
Río Gallegos
algo de nubes
3 ° C
3 °
3 °
70 %
8.2kmh
22 %
Sáb
7 °
Dom
9 °
Lun
10 °
Mar
11 °
Mié
8 °
spot_img
spot_img
spot_img