viernes, 26 abril 2024

FEDE ALONSO VIRTUAL

En esta época de pandemia, la actividad deportiva automovilística se circunscribe a las competencias virtuales en nuestro país, las categorías nacionales, no tienen actividad alguna y la tecnología vino a reemplazar al menos por ahora, las tradicionales carreras de autos.Federico Alonso, piloto del Turismo carretera no escapa a esta realidad y este fin de semana tendrá la oportunidad de mostrarse en el mundo virtual, en el marco de una nueva fecha del campeonato Tc Pick up virtuales, en esta oportunidad el escenario elegido ser el Autódromo Parque de la provincia de Neuquén.
El Heptacampeón de Turismo Carretera, Guillermo Ortelli, no será de la partida con su camioneta Nissan Frontier #7 en el trazado neuquino, por poseer otro tipo de compromiso, y tuvo la gentileza de invitar a Federico Alonso para que tripule la camioneta, pero con la particularidad de que será el debut del santacruceño en este tipo de unidad, ya que no tiene experiencia anterior sobre las mismas.
Desafío interesante para Alonso, que tendrá que medirse con los asiduos participantes del campeonato de Tc Pick up (reales) como así también a los demás competidores que desde el mundo virtual por intermedio de los simuladores vienen desarrollando su actividad casi todos los fines de semana y en algunos casos también participando de otras competencias fuera del país.
Esta será la tercera fecha del campeonato de la Copa Shell Tc Pick Up, y los pilotos que participaran desde los simuladores en sus casas tendrán 5 minutos de entrenamientos, luego tanda clasificatoria y dos series también de 5 giros, posteriormente disputaran una final a 18 vueltas. La primera fecha fue disputada en La Plata y en fue ganada por Pernía, mientras que Cristian Ledesma se adjudicó la segunda que se corrió en el trazado de Toay.
Los inscriptos para esta fecha son los siguientes pilotos: Mauro Giallombardo, Christian Ledesma, Gastón Rossi, Facundo Ardusso, Leonel Pernía, Mauricio Lambiris, Alan Ruggiero, Esteban Gini, Juan Cruz Benvenuti, Santiago Mangoni, Jonatan Castellano, Lionel Ugalde, Christian Dose, Matías Rodríguez, Federico Alonso, Luciano Ventricelli, Nicolás Trosset, Diego De Carlo, Norberto Fontana, Leandro Mulet, Carlos Okulovich, Nicolás Bonelli, Juan José Ebarlín, Andrés Jakos, Augusto Carinelli, Oscar Sánchez, Javier Jack, Ignacio Esquivel, Tobías Martínez y Marcos Quijada.
La jornada se llevará a cabo a partir de las 11 horas y hasta las 14,00 horas y será televisada por la Televisión Publica Argentina, el canal de Youtube y las tres redes sociales de la Actc, Facebook Live, Twitter e Instagram.

POR ELIO MAYORGA

Seguir leyendo:

Comunicado del Gobierno de Santa Cruz

En virtud de ello, recibió la renuncia del Secretario de Estado de Salud y Seguridad del Paciente, Federico Mariano Martin, quien cumplirá una función...

Fabián Leguizamón: “Menna en lugar de atacarnos debería ponerse a trabajar porque tiene a Río Turbio detonado”

CRITICA En las últimas horas se dieron a conocer declaraciones de distintos dirigentes en cuanto al accionar del Vicegobernador Fabián Leguizamón en lo que respecta...

Puesta a punto para la Travesía Binacional en Argentina y Chile

En primer lugar, el secretario de Estado de Turismo, Mario Markic comenzó diciendo que “no es la primera vez que se realiza este evento...
TEMAS RELACIONADOS:
spot_img
Río Gallegos
algo de nubes
5 ° C
5 °
5 °
56 %
8.2kmh
20 %
Vie
6 °
Sáb
9 °
Dom
10 °
Lun
7 °
Mar
6 °
spot_img
spot_img
spot_img