Gómez Bull: “La articulación se fortalece con un Estado Presente”

El presidente de Vialidad, destacó el trabajo articulado que vienen realizando junto con Desarrollo Social y otros organismos en el marco de la gestión de la Gobernadora Alicia Kirchner. Fue en una charla junto a la Secretaria de Abordaje Territorial, Mirta Pulido, y a Belén Torres, la secretaria de Estado de Desarrollo Humano y Social. También estuvo presente el vicepresidente del organismo, Juan Manuel Silva.

 

“El trabajo articulado que es una característica del Gobierno de Alicia Kirchner se potenció fuertemente con esta eventualidad”, subrayó el funcionario provincial en relación al contexto de Pandemia. Además explicó que junto a Desarrollo Social diariamente se coordinan acciones ya que con los móviles se asisten a las familias que así lo necesitan en toda la provincia.

Y añadió: “Es un orgullo para nosotros acompañarlos en la tarea diaria y donde Alicia ha sido una precursora con grandes compañeras y alumnas, que han dado todo de sí para brindárselo a los vecinos y vecinas que más lo necesitan”.

A la vez destacó el rol de todos los choferes del ente y en especial hizo referencia a Jonathan quien estuvo a cargo del traslado de los elementos desde el depósito de Desarrollo Social de la Nación en Buenos Aires: “Realizó esta tarea sólo, acondicionó el camión por su cuenta, instaló hasta una ducha para poder higienizarse, con heladera y anafe para cocinarse en el trayecto, ya que hay provincias en las que sólo permiten cargar combustible y no pueden ni comprar alimento”.

También destacó que estas acciones permiten ayudar a familias de la provincia que “están atravesando una situación muy compleja e inédita en nuestra historia, que tal vez no pueden hacer el día a día como lo venían haciendo y está el Estado Provincial presente para darles una mano y acompañarlos”.