El RENATRE digitaliza sus servicios y el sistema de atención al público

El delegado del RENATRE Santa Cruz, Marcos Williams, informó que, con el propósito de preservar el bienestar de trabajadores y empleadores, se digitalizó el sistema de atención al público para continuar brindando servicios  y acciones sin comprometer la salud de la familia rural.

 

Con este fin, el Registro creó la solicitud de Prestación por Desempleo virtual a través de la web www.renatre.org.ar/trabajadores/prestacion-por-desempleo/.  Además, los trabajadores rurales y empleadores de la provincia pueden comunicarse  por Wtsp 02966 -333181 o  teléfono fijo  02966 431786. También pueden  contactarse a  través de la del correo electrónico del organismo  santacruz@renatre.org.ar.

 

“El Organismo desarrolló una nueva herramienta muy sencilla,  para que puedan acceder  de forma virtual  y permanente sin tener que acercarse a la delegación. De esta manera damos cumplimiento al aislamiento social y preservamos la salud de todos”, dijo Marcos Williams y agregó que “La Solicitud de la Prestación por Desempleo se puede realizar de forma online completando un formulario y enviándolo por WhatsApp a  nuestro teléfono de contacto”.

 

Por otro lado,  el titular provincial del RENATRE, comentó que en la web  se encuentran todas las recomendaciones para prevenir contagios de Coronavirus

https://www.renatre.org.ar/empleadores/recomendaciones-coronavirus/ . El mismo fue elaborado en conjunto con el INTA Santa Cruz.

También, se confeccionó un protocolo para los agentes de fiscalización y se subieron sus datos al sitio, de modo que se pueda constatar que los inspectores son parte del Registro en forma online.

“Continuamos acompañando a los trabajadores rurales, que son quienes aseguran el abastecimiento de alimentos en todo el país. Desde la delegación estamos trabajando para mejorar el servicio ante la pandemia y poder  seguir brindando nuestros beneficios y acciones”, finalizó el Delegado del RENATRE, Marcos Williams.

Cabe señalar que desde el área de Capacitación se está evaluando incorporar un aula virtual en la web para llevar contenido a los trabajadores rurales, con la idea de generar un trabajo rural capacitado en materia técnica de las distintas producciones del país.