sábado, 20 abril 2024

Muñoz pidió que se contemplen los rubros comerciales excluidos de la apertura de la cuarentena

El edil solicitará al gobierno provincial que se habilite a los comerciantes a reabrir sus puertas con los recaudos correspondientes, entre otras cuestiones.

En el marco de la sesión ordinaria que se realizará este jueves en el Concejo Deliberante de Río Gallegos, el concejal Pedro Muñoz (CC – ARI) solicitará al Ejecutivo Provincial que contemple la grave situación de emergencia alimentaria que atraviesan numerosas familias que subsisten de las actividades comerciales excluidas de la apertura gradual de la cuarentena dispuesta mediante Decreto N° 0475/20.

En este sentido Muñoz pedirá formalmente que se autorice a las peluquerías, centros de belleza y estética, spa, masajes, arte corporal y todas aquellas actividades que para su realización requieran un mínimo contacto físico con el cliente, a retomar sus funciones con todas las medidas de higiene y bioseguridad correspondientes.

CLAUDIO VIDAL DEJÓ LA PRESIDENCIA DEL PARTIDO SER: “YO VOY A ESTAR SIEMPRE, PERO TENGO QUE SACAR ESTA PROVINCIA ADELANTE” - Hace instantes finalizó en Pico Truncado el congreso por el 5to Aniversario del Partido SER,… Ver nota >

En caso de no otorgarse dicho permiso, el edil solicitará que “se compense a los trabajadores de dichos rubros con un subsidio especial compatible con las ayudas económicas dispuestas por el Estado nacional” y que también se considere autorizar la actividad desarrollada por personal doméstico, el cual que tampoco fue incluido en las últimas excepciones.

“Vamos a proponer el uso obligatorio de tapaboca o barbijo para circular en la vía pública en todo el territorio provincial, que se permita el uso de vehículos para las salidas de esparcimiento, que se realicen test masivos para conocer el grado de circulación del virus en la comunidad y solicitaremos un informe detallando la cantidad de camas de terapia intensiva y respiradores artificiales en cada localidad -incluido Río Gallegos- y la disponibilidad de los mismos”, remarcó.

Asimismo insistió en la necesidad de que “cada vecino, comerciante y cliente asuman la responsabilidad social de cumplir con la normativa establecida para cada caso, en relación a las actividades comerciales y de esparcimiento habilitadas. De ello depende que se vayan flexibilizando las medidas y entre todos, con compromiso colectivo, podamos seguir evitando la propagación comunitaria del virus”, puntualizó.

Control y transparencia

De la misma manera este jueves solicitará al Ejecutivo Municipal, que a través de la Secretaría de Hacienda, informe al Concejo Deliberante, la situación económica y financiera del Municipio, detallando especialmente el ingreso de fondos y destino de los mismos desde la vigencia del Decreto N° 891/20, haciendo una especial mención sobre los créditos o préstamos que se hubieran gestionado.

“Resulta imprescindible contar con toda la información referida a la situación financiera del municipio, con especial atención a los ingresos de fondos y el destino de los mismos desde la vigencia del Decreto N° 891/20 mediante el cual se declaró la emergencia sanitaria, comercial y económica en el ámbito de la ciudad de Río Gallegos, y más aún en medio de esta crisis sanitaria, económica y social a nivel global causada por el COVID-19”, finalizó.    

Seguir leyendo:

Busquet: “Tenemos que llevar tranquilidad a la comunidad educativa de la Escuela 44”

En la previa de una nueva reunión paritaria con los gremios docentes, el presidente del Consejo Provincial de Educación (CPE), Daniel Busquet, fue consultado...

Leguizamón sobre el ex titular del Tribunal de Cuentas: “Ramos prefirió renunciar antes que ser sometido a Juicio Político”

El Vicegobernador, Fabián Leguizamón, fijó su postura tras conocerse la renuncia indeclinable del presidente del Tribunal de Cuentas de la provincia de Santa Cruz,...

El presidente del Tribunal de Cuentas presentó su renuncia “indeclinable”

El vocal Carlos Javier Ramos presentó su renuncia al cargo de presidente del Tribunal de Cuentas de la provincia de Santa Cruz. En una...
TEMAS RELACIONADOS:
spot_img
Río Gallegos
cielo claro
1 ° C
1 °
1 °
86 %
7.2kmh
0 %
Sáb
7 °
Dom
9 °
Lun
10 °
Mar
11 °
Mié
9 °
spot_img
spot_img
spot_img