jueves, 25 abril 2024

Pérez Gallart: “Vamos a impugnar las designaciones de ‘Chachi’ Velázquez y Carlos Sancho”

Así lo adelantó el diputado de Encuentro Ciudadano de cara a la próxima sesión de la Legislatura, en la que el cuerpo deberá prestar acuerdo o rechazar una serie de nombramientos realizados por la gobernadora. “Sancho en el Tribunal Disciplinario es una vergüenza”, objetó“No vamos a avalar con nuestro voto la designación de Carlos Sancho como representante del gobierno en el Tribunal Disciplinario, un organismo que vela por el buen desempeño de quienes trabajan en la administración pública. Tampoco vamos a prestar nuestro acuerdo en la designación de ‘Chachi’ Velázquez como presidenta del Consejo de Educación (CPE), una funcionaria cuyo desempeño y gestión cuestionamos desde hace años en Encuentro Ciudadano”.

Así resume el diputado Javier Pérez Gallart uno de los puntos que deberá ser tratado en la próxima sesión de la Cámara de Diputados, cuando el cuerpo deba prestar acuerdo o rechazar una serie de designaciones realizadas por la gobernadora Alicia Kirchner en diciembre pasado. Es la Constitución provincial la que establece que, para algunos nombramientos, la Legislatura debe dar su visto bueno o bajarle el pulgar a decisiones del Ejecutivo.

‘SANCHO REPRESENTA LO PEOR DE LAS POLÍTICAS DEL KIRCHNERISMO’

Avanza el proyecto de Ley de Profesionalización del Deporte y se solicitará informes al Registro Único de Proveedores - LEGISLATURA PROVINCIAL Los legisladores analizaron y trataron varios proyectos en las reuniones de comisiones que… Ver nota >

Siguiendo los pasos formales que establece la Legislatura, desde el bloque opositor Nueva Santa Cruz (que Encuentro Ciudadano integra), se presentaron dos notas en rechazo de dos designaciones realizadas por la gobernadora: la de María Cecilia Velázquez en Educación (firmada por Pérez Gallart y Daniel Roquel), y la del ex gobernador Carlos Sancho en el Tribunal Disciplinario (firmada por Roquel, Pérez Gallart y Evaristo Ruiz).

“En el caso de Sancho, acompaño con mi firma el escrito elaborado por el diputado Daniel Roquel donde se detalla una serie de causas judiciales en trámite en las que Sancho permanece imputado e incluso procesado, sobre todo a partir de su vinculación con la familia Kirchner en negocios inmobiliarios”, explicó Pérez Gallart.

“En términos políticos, sociales e institucionales, Sancho representa lo peor de las políticas del kirchnerismo en la provincia y nos parece inadmisible y vergonzoso que la gobernadora vuelva a poner en funciones a uno de los máximos responsables de la crisis profunda que vivimos en Santa Cruz en 2007”, cuestionó.

LA IMPUGNACIÓN A ‘CHACHI’ VELÁZQUEZ

Respecto de la designación de Velázquez como presidenta del CPE, el diputado de Encuentro Ciudadano elaboró una detallada impugnación en la que señala “hechos que consideramos de suma gravedad institucional”. Si bien en primer término recuerda que “fue procesada por la justicia en julio de 2017 por el delito de administración fraudulenta durante el período en que fue funcionaria del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación”, el resto de las consideraciones repasan su desempeño actual. A modo de síntesis:

–”ha distorsionado el funcionamiento del CPE como órgano colegiado, mediante el incumplimiento sistemático de convocatoria a sesiones. Prueba de ello es que en el año 2019 el Consejo sesionó en 3 oportunidades siendo que la frecuencia que establece la reglamentación vigente es quincenal”.

–”en sus 3 años de gestión como presidenta del CPE, ha profundizado el largo deterioro que viene sufriendo el sistema educativo provincial a partir de agudizar la política de confrontación con uno de los actores principales de dicho sistema como lo es el colectivo docente”.

–”uso indiscriminado y desmedido de las instrucciones sumariales y los sumarios administrativos prueban que la persecución y la política de disciplinamiento hacia el colectivo docente se ha instituido como herramienta de gestión”.

–”es la responsable del vaciamiento de las escuelas de jóvenes y adultos, del cierre de propuestas de educación alternativa como el caso emblemático de la Escuelita del Río de la localidad Piedra Buena y de la desarticulación de áreas y programas que habían demostrado un buen funcionamiento en gestiones anteriores a la suya”.

–”incumplió la manda de la Ley Provincial de Educación en ejes centrales como la descentralización del sistema educativo, el fortalecimiento de las autonomías institucionales, la universalización de la salas de 3 años, la jornada extendida , la conformación de los consejos consultivos previstos en la ley provincial”.

“Tal como pueden leer en nuestra presentación, sobran los motivos para que esta Cámara rechace la designación de Velázquez, a quien sin embargo la gobernadora decidió confirmar en su función. El nombramiento de Sancho en el Tribunal Disciplinario, en representación del Ejecutivo, no tiene ningún tipo de justificación si juzgamos su desempeño como funcionario público: lo que vivimos y padecimos los santacruceños mientras fue gobernador debería ser un límite para los integrantes de esta Cámara”, finalizó el diputado de Encuentro Ciudadano.

Seguir leyendo:

Durante el año 2023 el 66% de las reuniones de comisión no se realizaron por falta de quórum o suspensión

LEGISLATURA PROVINCIAL A continuación, se detallan las reuniones de Comisión que se realizaron, las que no se concretaron por falta de quórum y las que...

El Dr. Varela sale al cruce de información engañosa; “No confundan al pueblo”

Asi lo señala en un posteo en su red oficial de facebook. Dentro de este plan, estamos avanzando con el debido mantenimiento del Hospital Regional...

Avanza el proyecto de Ley de Profesionalización del Deporte y se solicitará informes al Registro Único de Proveedores

LEGISLATURA PROVINCIAL Los legisladores analizaron y trataron varios proyectos en las reuniones de comisiones que se llevaron adelante esta semana en la Cámara de Diputados...
TEMAS RELACIONADOS:
spot_img
Río Gallegos
cielo claro
3 ° C
3 °
3 °
93 %
3.1kmh
0 %
Jue
10 °
Vie
7 °
Sáb
9 °
Dom
9 °
Lun
6 °
spot_img
spot_img
spot_img