viernes, 29 marzo 2024

RENATRE extiende la atención online hasta el 10 de mayo

El titular provincial del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores, Marcos Williams, informó que la Delegación del RENATRE seguirá atendiendo las consultas y trámites de los trabajadores rurales y empleadores a través de Wtsp y línea directa vinculada a un celular. Los números son: celular  02966 -333181; (02966) 431786 –fijo-. También podrán  comunicarse a través de la web https://www.renatre.org.ar/ o el correo electrónico del organismo  [email protected].De este modo, se extiende la suspensión de la atención presencial y los trámites administrativos hasta el 10 de mayo inclusive, en sintonía con las medidas preventivas establecidas por el Gobierno Nacional.

Williams explicó que “la prioridad sigue siendo  la  Solicitud de Prestación por Desempleo, que puede realizarse en forma virtual, completando un formulario y enviándolo vía Whatsapp a la Delegación que corresponda a través del siguiente www.renatre.org.ar/trabajadores/prestacion-por-desempleo/”

Recaudos en el campo contra el COVID19

SALA ACUSADORA: Ingresó a la Cámara de Diputados el pedido de Juicio Político a la vocal del TSJ, Dra. Paula Ludueña - El Vicegobernador Fabián Leguizamón informó que ingresó a la Sala Acusadora de la Cámara de… Ver nota >

El delegado del RENATRE Santa Cruz recordó las  recomendaciones generales para el trabajo rural en tiempos de Pandemia. El protocolo  detallado se encuentra en la web oficial de la entidad https://www.renatre.org.ar/empleadores/recomendaciones-coronavirus/  y fue elaborado en conjunto con el INTA Santa Cruz.

Detalló que las normas preventivas de base para todos los que permanezcan en los establecimientos, sin excepción. “Teniendo en cuenta que el virus se transmite al toser o estornudar, debe respetarse el 1,5 metros de distancia entre las personas.  Además todos deben procurar lavarse las manos con agua y jabón propio antes y después de cada comida, de ir al baño y del trabajo”.

También las normas son específicas en evitar las visitas y el contacto con proveedores, y en la adquisición de mercadería. “No hay que compartir ningún elemento ya sea el mate, platos, vajilla o herramientas por ejemplo. Éstas últimas deben desinfectarse con alcohol al 70 por ciento”, aclaró.

Se hace especial hincapié en usar barbijos caseros, así como minimizar el compartir la cabina de un vehículo. “En ese caso deben trasladarse dos personas como máximo”, subrayó.

“En líneas generales estas recomendaciones rigen para las distintas actividades”, dijo Williams, al indicar que hay un apartado para esquila en el que se “incluyen especificaciones propias de la labor, distancias en comedores, dormitorios y en móviles de traslado de personal, entre otros puntos”.

El funcionario enfatizó en que si “alguien se siente mal no debe trabajar y debe guardar reposo, evitando tener contacto con el resto y, por supuesto, informarlo y solicitar  asistencia médica”.

Para finalizar  Marcos Williams agradeció a “los empleadores y trabajadores rurales por el enorme esfuerzo que realizan  para asegurar el abastecimiento de productos esenciales en los hogares”.

 

 

 

Seguir leyendo:

Jaime Álvarez: “Le pedimos a YPF responsabilidad en este traspaso para que haya una reorganización provincial”

Más de seis mil trabajadores del sector se movilizaron, acompañados por habitantes y representantes de las fuerzas vivas de las comunidades afectadas por esta...

Acevedo: “No podemos ser ajenos a una situación que podría ocasionar que miles de hombres y mujeres de Santa Cruz se queden sin trabajo”

Distintos son los sectores que expresaron en los últimos días su preocupación por la situación de incertidumbre que se genera ante la posible paralización...

Gutiérrez dijo que YPF tiene que devolverle a Santa Cruz todo lo que se llevó

En la oportunidad, el titular de la cartera laboral santacruceña dijo que “lamento tener que estar en este lugar reclamando las decisiones de una...
TEMAS RELACIONADOS:
spot_img
Río Gallegos
cielo claro
6 ° C
6 °
6 °
70 %
12.4kmh
0 %
Vie
9 °
Sáb
10 °
Dom
12 °
Lun
15 °
Mar
11 °
spot_img
spot_img
spot_img