RENATRE extiende la atención online hasta el 10 de mayo

El titular provincial del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores, Marcos Williams, informó que la Delegación del RENATRE seguirá atendiendo las consultas y trámites de los trabajadores rurales y empleadores a través de Wtsp y línea directa vinculada a un celular. Los números son: celular  02966 -333181; (02966) 431786 –fijo-. También podrán  comunicarse a través de la web https://www.renatre.org.ar/ o el correo electrónico del organismo  santacruz@renatre.org.ar.De este modo, se extiende la suspensión de la atención presencial y los trámites administrativos hasta el 10 de mayo inclusive, en sintonía con las medidas preventivas establecidas por el Gobierno Nacional.

Williams explicó que “la prioridad sigue siendo  la  Solicitud de Prestación por Desempleo, que puede realizarse en forma virtual, completando un formulario y enviándolo vía Whatsapp a la Delegación que corresponda a través del siguiente www.renatre.org.ar/trabajadores/prestacion-por-desempleo/”

Recaudos en el campo contra el COVID19

El delegado del RENATRE Santa Cruz recordó las  recomendaciones generales para el trabajo rural en tiempos de Pandemia. El protocolo  detallado se encuentra en la web oficial de la entidad https://www.renatre.org.ar/empleadores/recomendaciones-coronavirus/  y fue elaborado en conjunto con el INTA Santa Cruz.

Detalló que las normas preventivas de base para todos los que permanezcan en los establecimientos, sin excepción. “Teniendo en cuenta que el virus se transmite al toser o estornudar, debe respetarse el 1,5 metros de distancia entre las personas.  Además todos deben procurar lavarse las manos con agua y jabón propio antes y después de cada comida, de ir al baño y del trabajo”.

También las normas son específicas en evitar las visitas y el contacto con proveedores, y en la adquisición de mercadería. “No hay que compartir ningún elemento ya sea el mate, platos, vajilla o herramientas por ejemplo. Éstas últimas deben desinfectarse con alcohol al 70 por ciento”, aclaró.

Se hace especial hincapié en usar barbijos caseros, así como minimizar el compartir la cabina de un vehículo. “En ese caso deben trasladarse dos personas como máximo”, subrayó.

“En líneas generales estas recomendaciones rigen para las distintas actividades”, dijo Williams, al indicar que hay un apartado para esquila en el que se “incluyen especificaciones propias de la labor, distancias en comedores, dormitorios y en móviles de traslado de personal, entre otros puntos”.

El funcionario enfatizó en que si “alguien se siente mal no debe trabajar y debe guardar reposo, evitando tener contacto con el resto y, por supuesto, informarlo y solicitar  asistencia médica”.

Para finalizar  Marcos Williams agradeció a “los empleadores y trabajadores rurales por el enorme esfuerzo que realizan  para asegurar el abastecimiento de productos esenciales en los hogares”.