viernes, 19 abril 2024

QUIROGA “Estoy muy orgulloso de la tarea de la Cámara”

QUIROGA LLAMARÍA A UNA NUEVA EXTRAORDINARIA

El vicegobernador, Eugenio Quiroga se refirió al inicio de sesiones virtuales para resolver temas urgentes en el marco de la pandemia del COVID-19. Valoró el nivel de consenso entre oficialismo y oposición y adelantó que vuelve a llamar a sesionar, esta vez, por el endeudamiento. Este lunes, la Cámara del Pueblo realizó su segunda sesión de forma remota, en este caso de carácter extraordinaria, para aprobar la Emergencia Hidrocarburifera en la Provincia de Santa Cruz.

“Ustedes saben que a mí me gustan los consensos, trabajar en equipo y realmente estoy muy orgulloso de la tarea de la Cámara del Pueblo y de lo que pasó ayer porque se votó por unanimidad con un despacho común donde todos estuvieron de acuerdo” dijo el vicegobernador, Eugenio Quiroga, quien calificó la tarea de buscar que el proyecto saliera por unanimidad como “un trabajo de orfebre, en el cual todos relegaron algo en pos de algo superior y con el objetivo de preservar las fuentes de trabajo en el sector en una industria muy golpeada con esta crisis que llevó el valor del crudo a precios inéditos”, explicó.

Leguizamón sobre el ex titular del Tribunal de Cuentas: “Ramos prefirió renunciar antes que ser sometido a Juicio Político” - El Vicegobernador, Fabián Leguizamón, fijó su postura tras conocerse la renuncia indeclinable del presidente del… Ver nota >

Tras el éxito de las primeras sesiones virtuales, Quiroga manifestó que “pudimos cumplir un objetivo muy importante que tiene que ver con dar un salto tecnológico, pero, además, con que nada nos impidiera estar trabajando para resolver los problemas que nos trajo esta pandemia”.

Además, destaco “la actitud de todos los diputados y diputadas, que desde siempre estuvieron con intención adaptarse al mecanismo que les propusiéramos porque querían sesionar”.

Santa Cruz es actualmente la tercera provincia, que sesiona bajo esta modalidad a distancia, que les permite a los legisladores y legisladoras cumplir con el aislamiento en sus localidades, al igual que al propio vicegobernador, en Caleta Olivia.

Mendoza nos contó su experiencia, hicimos comparación y análisis legal y algo muy interesante que es poder compartir conocimiento sobre las plataformas para sesionar

Otro proyecto clave

Por otra parte, Quiroga adelantó que llamará a otra sesión, para dar tratamiento al proyecto del Ejecutivo, que la semana pasada solicitó el apoyo de la Legislatura para acceder a créditos que le permitan afrontar la caída de recursos, y crear el Programa de Asistencia Financiera a las Municipalidades y Comisiones de Fomento, financiado con fondos del Tesoro Provincial de libre disponibilidad y/o recursos provenientes de las gestiones de crédito público que realicen.

“No escapa al conocimiento de nadie, que estamos ante una realidad económica muy difícil. Cayó la actividad comercial, la recaudación de impuestos, mermó la coparticipación nacional, y a su vez, tenemos un serio problema en la industria petrolera, que afectó a nuestras regalías. Es un combo complicado y el Ejecutivo necesita herramientas de inmediato”, explicó el vicegobernador.

Si bien todavía no está definida la fecha, se cree que se trataría de una extraordinaria, bajo la premisa de acelerar los tiempos y que el Gobierno provincial tenga esta herramienta a disposición lo antes posible.

“Es importante que la sociedad vea que sus representantes están discutiendo la mejor manera de salir de esta situación. Incluso con muchos de ellos hablé sobre el programa de asistencia a municipios y están de acuerdo porque quieren llevar soluciones a sus comunidades”.

Finalmente, Quiroga mostró su respaldo a la tercera prórroga del aislamiento preventivo, social y obligatorio, que ahora ingresó a la ¡fase focalizada’.

“La salud sigue siendo lo más importante. Gracias a la responsabilidad de la gran mayoría logramos que el virus no avance al ritmo de otros países. Esas son dos cuestiones a destacar y la tercera tiene que ver con comprender la importancia de tener un gobierno federal en donde todas las provincias tienen una voz, son escuchadas y toman las decisiones que crean más convenientes”, finalizó.

Seguir leyendo:

El presidente del Tribunal de Cuentas presentó su renuncia “indeclinable”

El vocal Carlos Javier Ramos presentó su renuncia al cargo de presidente del Tribunal de Cuentas de la provincia de Santa Cruz. En una...

Reunión de gabinete ampliada: El Gobierno analiza presentar la ley de Emergencia en la legislatura

El gobierno de la provincia de Santa Cruz estudia la posibilidad de enviar, a la Legislatura provincial, el proyecto de ley de emergencia administrativa...

Avanza en la Cámara de Diputados la modificación a la Ley Orgánica del Tribunal de Cuentas

Con la presencia de los 24 legisladores y presidida por el Vicegobernador Fabián Leguizamón, esta mañana se llevó a cabo la 2° Sesión Ordinaria...
TEMAS RELACIONADOS:
spot_img
Río Gallegos
lluvia ligera
8 ° C
8 °
8 °
81 %
9.3kmh
100 %
Vie
8 °
Sáb
7 °
Dom
9 °
Lun
9 °
Mar
3 °
spot_img
spot_img
spot_img