martes, 19 marzo 2024

Roquel: “NOS PONE EN RIESGO QUIEN DEBIERA CUIDARNOS”. Criticas al “Escenario Cultural Móvil” de la gestión Pablo Grasso

El día de ayer, organizado por la Municipalidad de Río Gallegos, comenzó a realizarse un evento denominado “Escenario Cultural Móvil”, el cual se ha programado para los días 24, 25 y 26 del corriente mes.Se han exhibido por las redes sociales imágenes en las que se observan camiones que trasladan hasta determinados barrios a conjuntos musicales y/o DJs que durante varias horas cantan o reproducen música, generando con ello que los vecinos se acerquen a esos vehículos para presenciar de cerca el evento.

Es necesario indicar que se viola flagrantemente las disposiciones de los DNU vigentes al día de la fecha, resultando además que las actividades como las señaladas se encuentran suspendidas por el art. 5 DNU 297 “Durante la vigencia del “aislamiento social, preventivo y obligatorio” no podrán realizarse eventos culturales, recreativos, deportivos, religiosos, ni de ninguna otra índole que impliquen la concurrencia de personas.”
Es de público conocimiento que estamos en pleno AISLAMIENTO SOCIAL PREVENTIVO Y OBLIGATORIO POR EL CORONAVIRUS entendiendo que esta es la única vacuna que tenemos para cuidarnos de la pandemia, medida que ya se ha adelantado desde el Gobierno Nacional, se prorrogará hasta el 10 de mayo.
Es triste y lamentable ver cómo desde la intendencia municipal pisotean las normas, poniendo en riesgo desmedido e innecesario al personal municipal y a toda la comunidad en general infringiendo las normas planteadas desde el Gobierno Nacional y el Gobierno Provincial. Se trata de un acto de irresponsabilidad inadmisible por parte de alguien que tiene que ser el primero en acatar y controlar que se cumpla con todas las medidas implementadas para proteger a la población.
Por un lado se exige a la gente que no salga de sus casas a menos que sea para comprar alimentos o medicamentos, se obliga a los comercios a permanecer cerrados sin poder facturar poniendo en riesgo miles de economías familiares y el futuro de sus emprendimientos y por otro lado arman un evento social que tira por la borda todos los esfuerzos y sacrificios realizados por la comunidad de Río Gallegos.

A través de notas dirigidas a la Sra Gobernadora y al Comité Operativo de Emergencia de Santa Cruz exigimos que se tomen las medidas correspondientes ante tan flagrante falta, para el cese inmediato de la actividad y que se dispongan las sanciones correspondientes para los responsables.

Vidal con Stanley: Regalos y “una charla profunda” de más de 3 horas - El gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, recibió hoy al embajador de Estados Unidos, Marc… Ver nota >

#QuedateEnCasa
#SigamosCuidandonos

Seguir leyendo:

Los vocales ante la CSS le pidieron reunión de Directorio y explicaciones al presidente de la obra social

En nombre de los afiliados, los vocales por los activos y pasivos ante la Caja de Servicios Sociales, Hugo Jerez y Beatriz Constantino, solicitaron...

Designaron autoridades de las Comisiones Permanentes de la Legislatura Provincial

51° PERIODO LEGISLATIVO En el marco del 51° Período Ordinario de Sesiones, este martes se dio continuidad a las reuniones en las cuales se establecieron...

Vidal puso en funciones a Cecilia Borselli, ministra Secretaria General de la Gobernación

Esta jornada, el gobernador Claudio Vidal puso en funciones a la ministra secretaria General de la Gobernación, Cecilia Borselli. Acompañado del vicegobernador Fabián Leguizamón...
TEMAS RELACIONADOS:
spot_img
Río Gallegos
nubes
5.4 ° C
5.4 °
5.4 °
70 %
2kmh
100 %
Mar
8 °
Mié
11 °
Jue
12 °
Vie
12 °
Sáb
11 °
spot_img
spot_img
spot_img