martes, 23 abril 2024

Alicia dialogó con Alberto Fernández

El presidente de la Nación convocó nuevamente a los gobernadores y gobernadoras para analizar el aislamiento social y obligatorio que rige hasta el 26 de abril.

En esta ocasión, la gobernadora de Santa Cruz se refirió a los desafíos que plantea la emergencia sanitaria y el aislamiento social en la comunidad.

Alicia explicó que en la última semana regresaron a la provincia personas provenientes de grandes centros urbanos del país y los cuidados que debe tenerse en relación a esta situación.
De la videoconferencia también participó el jefe de Gabinete Leonardo Álvarez.

Puesta a punto para la Travesía Binacional en Argentina y Chile - En primer lugar, el secretario de Estado de Turismo, Mario Markic comenzó diciendo que “no… Ver nota >

La primera mandataria indicó que todas las personas que arribaron a la provincia fueron puestas en aislamiento con supervisión y control periódico por parte del personal de Salud de la provincia.

“Podrían ser portadores silenciosos del virus, por lo que dentro de quince días veremos con qué pautas no tenemos que manejar”, remarcò la gobernadora sobre quienes ingresaron a la provincia.

Además la gobernadora agradeció al Ministro de Transporte, Mario Meoni y a Aerolíneas Argentinas “porque con Casa Santa Cruz hicimos un trabajo muy prolijo de control y hoy están todos en aislamiento social con protocolo y seguimiento permanente diario y dos veces al día para comprobar que esto se cumpla”.

En cuanto a la apertura de los diferentes rubros, indicó: “Creo que es la etapa que viene siempre y cuando superemos esta etapa de aislamiento social. Y en función de lo mismo, tendremos en cuenta la reglamentación que nos servirá a todos”.
A la vez, señaló que la provincia avanzará con una apertura administrada de la cuarentena pero con definiciones particulares para cada localidad de la provincia atendiendo a la situación epidemiológica.
En otro tramo, destacó la posibilidad de que las provincias puedan realizar los test de coronavirus y señaló que el 80 por ciento de los análisis se realizaron en la provincia.
Finalmente agradeció al presidente de la Nación y a todo su equipo de ministros y ministras por el trabajo con las provincias.

Seguir leyendo:

Repudiamos la amenaza realizada al periodista Hugo Moyano, propietario de Radio News

Manifestamos también nuestra solidaridad con Hugo Moyano, comunicador y propietario de News Multimedios y todo su equipo de trabajo ante estas amenazas que atentan...

Comunicado del Gobierno de Santa Cruz

El gobernador Claudio Vidal y todo su equipo, expresa su más firme solidaridad con Hugo Moyano y con todos los profesionales de la emisora...

Rafael Güenchenen, convocó en forma urgente a la gerencia de ENAP

El gerente general de Enap Sipetrol Argentina SA, Miguel Pesce, manifestó el compromiso de la empresa de mantener las operaciones y los puestos de...
TEMAS RELACIONADOS:
spot_img
Río Gallegos
cielo claro
10 ° C
10 °
10 °
62 %
9.3kmh
0 %
Mar
11 °
Mié
9 °
Jue
11 °
Vie
5 °
Sáb
8 °
spot_img
spot_img
spot_img