Reunión de la Comisión de Asuntos Municipales

Bajo la modalidad de videoconferencia los Diputados por Pueblo integrantes de la comisión de asuntos municipales realizaron una reunión donde trataron el uso de elementos de protección que cubra nariz, boca y mentón y las acciones a implementar en cada localidad para reactivar la economía local.

Con la Presidencia de Eloy Echazú se realizó la reunión virtual de la comisión de Asuntos Municipales. Fue bajo la modalidad virtual con el apoyo de la Dirección de Informática. Participaron los diputados Miguel Farías (Pico Truncado), Guillermo Bilardo (Perito Moreno), Juan Manuel Miñones CEl Calafate), José Bodlovic (Piedra Buena), Hernán Elorrieta (Las Heras), Leonardo Paradis (Puerto Santa Cruz), Carlos Santi (Puerto Deseado), Liliana Toro (Caleta Olivia). También estuvieron como oyentes las diputadas Rocío García y Laura Hindie y el diputado Martín Chávez.
Inicialmente los legisladores explicaron la modalidad adoptada para el uso de elementos de protección que cubra nariz, boca y mentón teniendo en cuenta en que en algunas localidades sólo se recomienda no es obligatorio para la población en general únicamente para lugares de atención al público. Luego, Echazú consultó las medidas que se evaluaban en las localidades para la reactivación de la economía y los diputados indicaron en su mayoría que estaban realizando las propuestas para elevar al COE Provincial para comenzar con la flexibilización de algunos rubros comerciales.
De esta manera, por unanimidad los legisladores encomendaron a la diputada Rocío García para que lleve como propuesta el uso obligatorio de elementos de protección que cubra nariz, boca y mentón. En esa nota también se le solicita a García que pida el tratamiento de la autorización de trabajadores informales con franjas horarias para que puedan generar ingresos en sus familias.