jueves, 28 marzo 2024

Se confirmaron 9 (nueve) casos positivos de Coronavirus en Santa Cruz

Saber para prevenir: Miércoles 25 de marzo | Actualización 21 horas
El Ministerio de Salud y Ambiente informa que al momento, Santa Cruz tiene 9 (nueve) casos positivos de Coronavirus (COVID-19). Se sumaron seis (6) nuevos casos de El Calafate, todos con vínculo con el paciente que se encuentra internado en el Hospital SAMIC; y un caso en Puerto Deseado.
Situación epidemiológica:
La provincia recibió la notificación sobre seis (6) nuevos casos positivos en El Calafate; todos con contacto con el paciente que se encuentra internado en el Hospital SAMIC y días atrás dio positivo.
El Ministerio de Salud y Ambiente informa la recepción de los resultados de siete (7) muestras enviadas a la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud (ANLIS) “Dr. Carlos Malbrán”.
El caso del residente de El Calafate con antecedente de viaje a Brasil resultó negativo a COVID-19.
Por otro lado se recibió la notificación de 6 casos positivos vinculados a importación (tres turistas franceses por contacto estrecho de un caso confirmado y otros tres residentes de la localidad, dos de ellos personal de salud por el mismo motivo)
Se comunica que una muestra enviada desde Puerto Deseado, de una persona oriunda de Provincia de Buenos Aires también dio positivo a COVID-19, la muestra había sido enviada por el Hospital local.
Con los nuevos casos confirmados, la provincia cuenta con 9 casos COVID-19 positivos, 7 (siete) en la localidad de El Calafate, donde hasta el momento no hay transmisión comunitaria del virus; uno en Puerto Deseado y uno en Puerto San Julián también por contacto con una persona que viajó a un país de riesgo.
Además se informa que en la jornada de hoy en el Hospital de la Cuenca Carbonífera fue asistido, un paciente adulto mayor con antecedentes de riesgo (diabetes- hipertensión) y por el delicado estado de salud se inicio el protocolo de aislamiento y se procedió a realizar el hisopado para COVID-19 así como otras pruebas diagnósticas las cuales fueron trasladadas a la capital provincial. Al momento Rio Turbio reporta 43 aislamientos preventivos.

Seguir leyendo:

Corrupción: Vidal descubrió un nuevo robo del Gobierno de Alicia Kirchner

El gobierno provincial desarmó un nuevo robo ocurrido durante la gestión de Alicia Kirchner. Bajo el ministerio de Trabajo que estuvo a cargo de...

Petroleros en estado de alerta y movilización contra YPF: “Si las gestiones anteriores fueron malas, esta es desastrosa”

“Si veníamos diciendo que las gestiones de YPF anteriores fueron malísimas, tenemos que decir que la actual es desastrosa. No quiere invertir un solo...

Güenchenen convoca paro general a YPF en Santa Cruz

El Secretario General del Sindicato Petrolero, Rafael Güenchenen, realizó duras declaraciones contra la actual conducción de YPF, luego de lo que se considera una...
TEMAS RELACIONADOS:
spot_img
Río Gallegos
algo de nubes
16 ° C
16 °
16 °
51 %
9.8kmh
20 %
Jue
18 °
Vie
9 °
Sáb
10 °
Dom
13 °
Lun
12 °
spot_img
spot_img
spot_img