¡FELIZ DÍA A LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS DE PRENSA DE SANTA CRUZ! A PESAR DE ESTE TIEMPO DESAFIANTE Y DIFÍCIL

En este 25 de marzo sin dudas singular por las circunstancias que estamos atravesando ante la pandemia del coronavirus, queremos saludar a cada uno de los trabajadores y trabajadoras de prensa en su día. Su labor –nuestra labor–, que es socialmente relevante, hoy lo es más en estas críticas circunstancias.

El día del Trabajador de Prensa recuerda la creación del Estatuto del Periodista Profesional en nuestro país, sancionado primero a través del decreto 7618 el 25 de marzo de 1944, y ratificado por el Congreso de la Nación dos años y medio después.

Pero también hoy es un día de triste recordación para los trabajadores y trabajadoras de prensa, puesto que se cumple un nuevo aniversario del asesinato del periodista y escritor Rodolfo Walsh, quien murió a manos de un grupo de tareas el 25 de marzo de 1977 en momentos en que hacía pública su memorable ‘Carta abierta de un escritor a la Junta Militar’, cuando se cumplía el primer año de dictadura.

En memoria de Rodolfo Walsh y de cada uno de los trabajadores y trabajadoras de prensa que llevaron adelante su labor con respeto y dignidad, y por aquellos hombres y mujeres que lucharon por hacer valer los derechos de todos los trabajadores de prensa. ¡Feliz día!