martes, 16 abril 2024

Incrementan los controles para garantizar el aislamiento social, preventivo y obligatorio

En todo el territorio santacruceño se fortalecieron los controles de las fuerzas de seguridad y se insta a la comunidad a cumplir con lo establecido por el DNU 297/20. El Ministerio de Seguridad, continúa desplegando amplios operativos en toda la provincia con el fin de garantizar el aislamiento social, preventivo y obligatorio. Se pide tomar conciencia y evitar la circulación vehicular por calles, caminos y rutas.En el día de ayer el Ministro de Seguridad le solicitó a todos los vecinos y vecinas evitar la circulación y llamó a la ciudadanía entender que el momento de evitar la propagación del virus es ahora, por lo que reiteró la importancia de que la gente no circule por las calles tal cual lo establece el DNU 297/20.

Entre el 22 y el 23 de marzo se han realizado 2204 controles vehiculares. Fueron 29 los vehículos retenidos por la Policía de Santa Cruz; un total de 1080 personas fueron controladas en la vía pública y fueron detenidos o afectados a actuaciones judiciales 204 ciudadanos. Recordamos que se encuentra prohibido desplazarse por rutas, vías y espacios públicos, salvo quienes estén exceptuados en el Decreto Presidencial.

En caso de incumplir el aislamiento se procederá de inmediato a hacer cesar la conducta infractora y se dará actuación a la autoridad competente, en el marco de los artículos 205, 239 y concordantes del Código Penal. Lo mismo ocurrirá con los vehículos que circulen sin autorización procediendo a su retención preventiva.

Se dieron a conocer proyectos que nunca quisieron ser tratados por el Frente de Todos durante el gobierno de Alicia Kirchner - CÁMARA DE DIPUTADOS En la última Sesión Ordinaria de la Cámara de Diputados de la… Ver nota >

Desde el Ministerio de Seguridad informaron que se está controlando documentación vehicular como así también concientizando a la gente respecto a la restricción de circulación en la vía pública conforme el DNU 297/20. Además se recordó que en caso de incurrir, e infringir lo dispuesto por la normativa se iniciarán las actuaciones correspondientes con la justicia federal y o provincial.

“Es fundamental que la gente tome conciencia de la situación, algunas personas no dimensionan la situación” explicó el Comisario Mayor Walter Trillard, Director General de la Dirección General Regional Sur.

Desde el Gobierno de la provincia se insta a la comunidad a actuar con responsabilidad social. La emergencia sanitaria vinculada al Coronavirus COVID-19 requiere del compromiso de todos y todas.

Seguir leyendo:

Pedro Muñoz: “Las operadoras petroleras deben asumir la responsabilidad respecto de los pasivos ambientales.”

En ese contexto puntualizó que "ante las preocupantes noticias respecto a la posible salida de empresa YPF de los yacimientos maduros de la provincia,...

Diputados del Bloque Por Santa Cruz expresan su repudio al cierre de organismos nacionales y despidos

El documento que lleva la firma de todos los diputados del Bloque Por Santa Cruz, expresa el contundente rechazo al cierre de las dependencias...

SOEM: Con gran participación se presentó el Primer Dispositivo de Atención Integral de Consumos Problemáticos.

Con la presencia de la Comisión Directiva encabezada por el Secretario General del SOEM Pedro Mansilla, autoridades y ONGS, se presentaron los Módulos de...
TEMAS RELACIONADOS:
spot_img
Río Gallegos
niebla
0 ° C
0 °
0 °
100 %
2.1kmh
20 %
Mar
16 °
Mié
16 °
Jue
13 °
Vie
14 °
Sáb
10 °
spot_img
spot_img
spot_img