jueves, 28 marzo 2024

Alicia recibió a representantes de la Legislatura en el marco de la emergencia sanitaria

Durante la tarde de hoy la gobernadora se reunió con representantes de la Cámara de Diputados de la provincia en el marco de la emergencia sanitaria. Acompañada por miembros del Gabinete y la titular del Tribunal Superior de Justicia dialogaron respecto de las medidas implementadas en todo el territorio a partir del DNU 297/20.

 

“El principal objetivo es que la comunidad tome conciencia de que al virus lo vencemos con solidaridad y responsabilidad social”, destacó la gobernadora.
Alicia Kirchner también se refirió a los avances en relación a la posibilidad de que la provincia a partir de la descentralización del Malbrán pueda realizar sus propios estudios. Para ello está pendiente que se calibren los equipos del HRRG (Río Gallegos) y el SAMIC (El Calafate).
La mandataria destacó el trabajo que se viene haciendo desde el Ministerio de Seguridad en cuanto a los controles de cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio. En este sentido reiteró la necesidad de que la comunidad tome conciencia de que debe cumplir con lo establecido por el DNU 297/20 y continuar con las medidas preventivas vinculadas a la higiene y los cuidados.
La legisladora Rocío García y su par Daniel Roquel son los representantes de la Cámara de Diputados en el COE. En este sentido se los puso al tanto de cómo se viene trabajando en el marco de la emergencia sanitaria y del DNU 297/20 vigente desde el 20 de marzo a las cero horas.
Se abordaron diferentes cuestiones vinculadas al trabajo que el Estado provincial viene realizando en articulación con los municipios. También se habló sobre la tarea que desarrolla el COE provincial y los municipales. En cuanto a la vigencia del DNU 297/20 también se habló respecto de los controles y la recepción de parte de la comunidad del aislamiento social preventivo y obligatorio.
La titular del Tribunal Superior de Justicia se refirió a cómo desde la institución se viene trabajando, lo mismo hizo el delegado de Migraciones en Santa Cruz. Gonzalo Chute se refirió a las Declaraciones Juradas que se implementaron en toda la provincia y que permite el registro de circulación de las personas y su control.
Se encontraban presentes junto a la mandataria, el Jefe de Gabinete, Leonardo Álvarez; el Ministro de Gobierno, Leandro Zuliani; la titular del Tribunal Superior de Justicia, Paula Ludueña; el responsable de la Delegación de Migraciones en Santa Cruz, Gonzalo Chute; Secretaría de Estado de Salud Pública, Ignacio Suárez Moré. En representación del COE se encontraban el Secretario de Gobierno e Interior, Marcio Domínguez y el Subsecretario de coordinación administrativa.

Seguir leyendo:

Jaime Álvarez: “Le pedimos a YPF responsabilidad en este traspaso para que haya una reorganización provincial”

Más de seis mil trabajadores del sector se movilizaron, acompañados por habitantes y representantes de las fuerzas vivas de las comunidades afectadas por esta...

Güenchenen convoca paro general a YPF en Santa Cruz

El Secretario General del Sindicato Petrolero, Rafael Güenchenen, realizó duras declaraciones contra la actual conducción de YPF, luego de lo que se considera una...

Corrupción: Vidal descubrió un nuevo robo del Gobierno de Alicia Kirchner

El gobierno provincial desarmó un nuevo robo ocurrido durante la gestión de Alicia Kirchner. Bajo el ministerio de Trabajo que estuvo a cargo de...
TEMAS RELACIONADOS:
spot_img
Río Gallegos
algo de nubes
21 ° C
21 °
21 °
40 %
10.8kmh
20 %
Jue
19 °
Vie
9 °
Sáb
9 °
Dom
12 °
Lun
12 °
spot_img
spot_img
spot_img