80 actas por incumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio

Desde el Ministerio de Seguridad se informó que se han labrado setenta y nueve actas por el incumplimiento de lo establecido en el DNU 297/20.

 

Como se informó a lo largo del día, las fuerzas de seguridad intervinieron en varios episodios de vecinos y vecinas que incumpliendo con la normativa vigente circulaban por la vía pública sin justificación.
Desde el Ministerio de Seguridad informaron un total de 79 (setenta y nueve) actas labradas por incumplir con el aislamiento social, preventivo y obligatorio. Río Gallegos (30) y Caleta Olivia (33) fueron las localidades con mayor cantidad de actas labradas.
Recordamos que *se encuentra prohibido desplazarse por rutas, vías y espacios públicos, salvo quienes estén exceptuados en el Decreto Presidencial.*
En caso de incumplir el aislamiento se procederá de inmediato a hacer cesar la conducta infractora y se dará actuación a la autoridad competente, en el marco de los artículos 205, 239 y concordantes del Código Penal. Lo mismo ocurrirá con los vehículos que circulen sin autorización procediendo a su retención preventiva.
Desde el Gobierno de la provincia se insta a la comunidad a actuar con responsabilidad social. La emergencia sanitaria vinculada al Coronavirus COVID-19 requiere del compromiso de todos y todas.