jueves, 25 abril 2024

De La Torre: “Para poder dar un paso en esta batalla necesitamos el compromiso de• todos y todas”

El ministro de seguridad, Lisandro De La Torre se dirigió esta tarde a la comunidad de la provincia a los efectos de dar a conocer detalles del importante operativo que desarrollan la Policía de Santa Cruz conjuntamente con las distintas Fuerzas Federales a fin de garantizar el cumplimiento del aislamientos social preventivo, dispuesto por el Gobierno Nacional.

 

Al respecto, De La Torre precisó que ese trata de un operativo de gran magnitud a través del cual se busca implementar las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional a través de un decreto por parte del presidente Alberto Fernández y la decisión del Gobierno Provincial de adherir a las mismas.
“Solicitamos imperativamente a la comunidad que por favor acceda al aislamientos social preventivo y a todo lo dispuesto por el Presidente de la Nación para aprovechar este periodo ventana que tenemos al máximo. Para eso necesitamos que toda la comunidad entienda que mientras más fuerte sea la medida desplegada por parte de la misma, mejor será el desarrollo operativo de las fuerzas de seguridad pero a su vez para pregonar por el bienestar de nuestra población y también pensar en el trabajo operativo que está desarrollando el personal de las áreas de salud y de las fuerzas de seguridad que tienen que estar trabajando intensamente en este operativo”, subrayó.
Además en su mensaje, el Ministro de Seguridad, pidió expresamente a la comunidad que en función de lo dispuesto por el Gobierno Nacional, entienda que está terminantemente prohibido, realizar eventos culturales, recreativos, deportivos, religioso y de alguna otra índole que implique la concurrencia de personas. “Les pedimos que por favor restrinjan la circulación peatonal y vehicular a lo mínimo indispensable y necesariamente para llevar adelante esta medida con la eficacia posible”, agregó.
“Para poder dar un paso en esta batalla necesitamos el compromiso de• todos y todas”, enfatizó en sus palabras.
Además indicó que seguramente de deberán adoptar cambios en las condiciones habituales rutinarias. “Pero es totalmente necesario ante la pandemia mundial que se ha declarado de la cual nuestra región no está exenta”, concluyó.
Cortés: “Vamos a ser trabajar para que se acaten las medidas del Presidente”
El Ministro de Seguridad estuvo acompañado por las autoridades de seguridad provinciales. Entre ellos, el jefe de la Policía de Santa Cruz, Comisario (R) José Luis Cortés, quien instó a la comunidad a cumplir con el aislamiento social preventivo e indicó que tanto las fuerzas provinciales como federales trabajaran de manera conjunta a fin de salvaguardar la salud de los santacruceños y santacruceñas.
Luego de las palabras del Ministro De La Torre, el jefe de Policía expuso que desde la Jefatura a su cargo se quiere llevar tranquilidad a la comunidad pero para ello se requiere cumplir con las normas vigentes.
“Fundamentalmente quiero decirles que a partir de este momento vamos a ser mucho más rígidos con aquellas personas que anden ambulando en la vía pública y que no tenga ningún tipo de sentido de hacerlo”, recalcó.
En ese contexto, expuso que esta tarde se concretó una reunión con todas las Fuerzas Federales con asiento en la provincia a los efectos de aunar criterios de trabajo. “Vamos a salir a trabajar en conjunto para que se acaten todas las medidas que dio a conocer anoche el presidente Alberto Fernández a través de su decreto respectivo”, agregó.
Por otra parte, se refirió a las denuncias de particulares que deseen colaborar con la institución. Sobre lo cual, remarcó que se podrán efectuar al 101 del Comando Radioeléctrico. “Una vez formulada la misma acudiremos con todo el equipo de intervención que tenemos para tal caso”, enfatizó.
Además, Cortés manifestó: “Esperamos que toda la comunidad entienda que estamos en un momento delicado. Es un problema de salud de salud pública pero tenemos todo el aval la Institución Policial y las Fuerzas Federales a los efectos de hacer cumplir la ley y salvaguardar la salud pública de todos nuestros conciudadanos”

Avanza el proyecto de Ley de Profesionalización del Deporte y se solicitará informes al Registro Único de Proveedores - LEGISLATURA PROVINCIAL Los legisladores analizaron y trataron varios proyectos en las reuniones de comisiones que… Ver nota >

Seguir leyendo:

Encuentro entre países hermanos: Presentaron oficialmente la Travesía Binacional de Aguas Abiertas

En el acto, el Ejecutivo estuvo representado por el Jefe de Gabinete, Daniel Álvarez junto a la ministra de la Secretaria General de la...

LA UCR SEÑALA CUATRO PUNTOS CRITICOS EN SANTA CRUZ    

"Desde la UCR históricamente hemos sido críticos con el gobierno que durante más de 3 décadas condujo los destinos de nuestra provincia por lo...

CLAUDIO VIDAL DEJÓ LA PRESIDENCIA DEL PARTIDO SER: “YO VOY A ESTAR SIEMPRE, PERO TENGO QUE SACAR ESTA PROVINCIA ADELANTE”

Hace instantes finalizó en Pico Truncado el congreso por el 5to Aniversario del Partido SER, conmemorando un nuevo año desde la conformación de este...
TEMAS RELACIONADOS:
spot_img
Río Gallegos
cielo claro
6 ° C
6 °
6 °
81 %
4.1kmh
0 %
Jue
10 °
Vie
6 °
Sáb
9 °
Dom
10 °
Lun
4 °
spot_img
spot_img
spot_img