Pedro Muñoz pedirá que se refuercen las medidas preventivas en la capital santacruceña

El edil solicitará además, la creación de un comité de contingencia y evaluar la posibilidad de suspender las actividades en el Concejo Deliberante, en caso que corresponda.

En el marco de la pandemia mundial por el Coronavirus, el concejal del bloque UNIDOS, Pedro Muñoz (CC – ARI) solicitará a través de un proyecto el próximo jueves, que el Concejo Deliberante de Río Gallegos adhiera a la emergencia sanitaria decretada por la provincia de Santa Cruz, como así también la creación de un Comité Operativo de Emergencia Local para coordinar acciones y definir las medidas que se aplicarán durante las próximas semanas en la capital santacruceña.

Vale aclarar que dicho Comité estaría integrado por el intendente, un representante por la mayoría y un representante por la minoría política del Concejo Deliberante, el juez de Faltas municipal, la secretaria de Desarrollo Humano, el subsecretario de Salud Pública del municipio y la secretaria de Coordinación Ejecutiva.

De esta manera se facultaría al Ejecutivo Municipal y a la Presidencia del Honorable Concejo Deliberante a tomar medidas que permitan la flexibilización de horarios laborales, trabajo a domicilio y en caso de corresponder, la suspensión de las actividades.

En este complejo escenario, Muñoz advirtió: “Si bien no debemos alarmar ni asustar a la población, tenemos que ser precavidos, preocuparnos y ocuparnos del tema antes que el virus avance. No podemos seguir subestimando la enfermedad”.

En este sentido hizo referencia a la cuarentena que se está llevando a cabo en Italia y España, en donde se suspendieron todas las actividades públicas y privadas, garantizando únicamente la prestación de los servicios esenciales para la ciudadanía.

“No podemos cometer el mismo error que en los países europeos en donde, ya sea por ignorancia o soberbia, se subestimó el avance del virus, lo que derivó en miles de muertes. Estamos a tiempo de tomar la decisión correcta y respetar la cuarentena sugerida por los profesionales médicos”, remarcó.

Asimismo criticó la decisión del Consejo Provincial de Educación de suspender las clases durante los próximos 15 días, exceptuando a los docentes y al personal auxiliar de dicha medida.

“Es inaudito e ilógico que se suspendan las clases para los alumnos y se obligue a los docentes a transitar de escuela en escuela y a exponerse al riesgo de contagio. No se entiende el criterio ya que debería ser el mismo para todos los organismos y dependencias del Estado”, finalizó.