Desde el Sindicato de Obreros y empleados Municipales mantuvieron un encuentro con funcionarios del área de Recursos Humanos a los efectos de clarificar la circular emitida en horas de la mañana.

Desde la Organización sindical informaron los alcances de la misma: “A partir del 16 de marzo y hasta el 31 de marzo rige la presente circular, desde la organización sindical estamos trabajando conforme los protocolos que se recomiendan y los decretos nacionales, y provinciales. En referencia a la municipalidad la Circular contempla a aquellos compañeros y compañeras municipales que tienen diferentes enfermedades que pongan en riesgo su salud. Mayores de 60 años con o sin enfermedades asociadas, embarazadas, personas inmunosuprimidas, (pacientes trasplantados, oncológicos, VIH). También aquellos trabajadores con antecedentes respiratorios crónicos, ASMA, bronquitis crónicas, EPOC, fibrosis quística, enfisema, etc), antecedentes cardiacos, diabetes tipo 1 (insulino dependientes), insuficiencia renal y hepática”.

“Es importante aclarar que la medida incluye a quien tenga indicación médica de guardar aislamiento por cualquier tipo de circunstancia como por ejemplo, familiar conviviente en grupo de riesgo. Deberán presentar certificado de su médico de cabecera explicando el tipo de enfermedad”. “Los agentes municipales que hayan realizado viaje al exterior o tenido contacto con alguna persona proveniente del exterior deberán tener aislamiento por 14 días tal cual quedó establecida en los protocolos, y presentar los pasajes después de finalizada la cuarentena” “También enviamos una nota solicitando al Intendente provea de los elementos de seguridad e higiene necesarios”