viernes, 26 abril 2024

El RENATRE entregó el ‘Premio Trabajador Rural’ a José Subiabre

El delegado provincial del Registro de Trabajadores Rurales y Empleadores, Marcos Williams, hizo entrega del ‘Premio Trabajador Rural 2019’, organizado por la Sociedad Rural de Puerto Santa Cruz, en el marco de la XXVI Feria Ganadera realizada el fin de semana pasado en dicha localidad. El merecedor de este año es:  José Hernando Subiabre.

El homenaje del día sábado por la tarde fue el punto emotivo de la ceremonia inaugural de la Expo; e incluyó también el reconocimiento a la esposa de José, doña Teresa Oyarzo.

“Desde el RENATRE visualizamos a nivel Provincial la labor y la calidad humana de alguien muy reconocido en toda la zona de Puerto Santa Cruz por su buen ánimo y predisposición”, manifestó Williams.

El Gobierno Provincial adquirió 18 calderas para instituciones educativas - El jefe de Gabinete de Santa Cruz, Daniel Álvarez, emocionado por ser exalumno de la… Ver nota >

Agregó que “además es notable el desempeño de José, un hombre que dedica su vida a la ganadería ovina, produciendo y trabajando para que el campo crezca y se mantenga”.

Williams dijo que como entidad es un orgullo propiciar los reconocimientos contextualizados en la Feria Ganadera, que reúne a productores de la región. “Es una oportunidad de encuentro que sirve para afianzar la camaradería del sector y, en nuestro caso, promocionar la actividad del RENATRE, siempre al servicio del trabajador rural. Estaremos con similares propuestas de difusión el próximo fin de semana en la Expo Chacras que se desarrollará en Los Antiguos”, finalizó el funcionario.

Sobre José Subiabre

El trabajador Rural 2019 nació en Puerto Montt, Chile. Llegó a la Argentina a los 14 años y desde muy joven incursionó en las labores del campo Santacruceño. Trabajó en las Estancias Mata Grande, Cañadón Toro y Las Lagunas, entre otras.

También fue 15 años capataz de estancias La Juana y Australasia, administrando entre 22 y 32.000 animales; y compartiendo los desafíos, el esfuerzo y las arduas jornadas con su esposa Teresa Oyarzo, con quien está casado hace 50 años.

En el marco de la XXVI Feria Ganadera recibió el reconocimiento, en un acto presenciado por el presidente de la Sociedad Rural de Puerto Santa Cruz, James Lewis; el presidente del Consejo Agrario Provincial, Javier de Urquiza; el presidente de la Federación de Instituciones Agropecuarias-FIAS-, Miguel O´Byrne; Autoridades Municipales y representantes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad.

 

Seguir leyendo:

Fabián Leguizamón: “Menna en lugar de atacarnos debería ponerse a trabajar porque tiene a Río Turbio detonado”

CRITICA En las últimas horas se dieron a conocer declaraciones de distintos dirigentes en cuanto al accionar del Vicegobernador Fabián Leguizamón en lo que respecta...

Comunicado del Gobierno de Santa Cruz

En virtud de ello, recibió la renuncia del Secretario de Estado de Salud y Seguridad del Paciente, Federico Mariano Martin, quien cumplirá una función...

Designación de Elorrieta como presidente del partido SER

  La designación de Elorrieta es una medida que permitira fortalecer la estructura interna del partido,"esta decisión claramente refleja una visión de liderazgo por parte...
TEMAS RELACIONADOS:
spot_img
Río Gallegos
cielo claro
0 ° C
0 °
0 °
86 %
7.2kmh
0 %
Sáb
9 °
Dom
8 °
Lun
7 °
Mar
7 °
Mié
5 °
spot_img
spot_img
spot_img