viernes, 26 abril 2024

Fernando Españón aseguró al comienzo de su gestión que recibió el municipio fundido, sin fondos, ahora acordó con los concejales un aumento del 100 % en los sueldos para la planta política.

Este aumento fue votado y aprobado por los ediles en la primera sesión del año, en la localidad de 28 de Noviembre.

El intendente Fernando Españón del municipio de 28 de Noviembre, había  asegurado que no tienen dinero, esto fue al comienzo de su gestión, aseveraba que los números del municipio estaban en rojo, sin embargo acordó con los concejales un aumento del 100 por ciento en los sueldos para toda la planta política.

En diálogo con el Diario De La Cuenca, el concejal David Santana confirmó que el aumento se acordó en la primera sesión del Concejo Deliberante, realizada sin público presente, luego del discurso inaugural del intendente Españón.

Tras ese discurso, los ediles de la localidad se presentaron en el Concejo Deliberante para continuar la sesión, donde se aprobó un incremento de sueldos para la planta política con un aumento del 100 por ciento de sueldos.

El proyecto fue presentado por la concejal Isabel Gatica, por otra parte el concejal Santana señalo que tenía la misma iniciativa, ya que el aumento  “estaba conversado porque estaba en conocimiento el presidente”.

“Nosotros queríamos este incremento que tendrá repercusiones como las que ya hay en las redes, pero yo creo que es necesario para jerarquizar y para que también haya una diferencia entre un empleado y un jefe, ya que hoy un secretario estaba ganando 40 mil pesos y un planta permanente ganaba, con antigüedad, un poco más que un secretario”, señalo el edil.

“No había una diferencia entre ser jefe y ser un empleado planta permanente” y “el proyecto estuvo consensuado con el intendente para definir cómo seguirá avanzando”. Señalo el edil

FUENTE:

Entrevista del Diario De La Cuenca

Seguir leyendo:

LA UCR SEÑALA CUATRO PUNTOS CRITICOS EN SANTA CRUZ    

"Desde la UCR históricamente hemos sido críticos con el gobierno que durante más de 3 décadas condujo los destinos de nuestra provincia por lo...

Puesta a punto para la Travesía Binacional en Argentina y Chile

En primer lugar, el secretario de Estado de Turismo, Mario Markic comenzó diciendo que “no es la primera vez que se realiza este evento...

El Dr. Varela sale al cruce de información engañosa; “No confundan al pueblo”

Asi lo señala en un posteo en su red oficial de facebook. Dentro de este plan, estamos avanzando con el debido mantenimiento del Hospital Regional...
TEMAS RELACIONADOS:
spot_img
Río Gallegos
cielo claro
0 ° C
0 °
0 °
74 %
3.1kmh
0 %
Vie
5 °
Sáb
9 °
Dom
10 °
Lun
7 °
Mar
6 °
spot_img
spot_img
spot_img