miércoles, 24 abril 2024

Cotillo y Quiroga visitaron el vertedero para observar los avances

El intendente de Caleta Olivia, Fernando Cotillo, y el vicegobernador de Santa Cruz, Eugenio Quiroga,  realizaron un recorrido por el vertedero municipal para observar los avances del sector y dialogaron sobre el trabajo que aún queda por hacer.

Previo al inicio de la gestión de Cotillo, el vertedero se encontraba en un total abandono. A esto se le sumó el incendio de la Planta de Tratamiento de Residuos, complicando aún más la recuperación del sector.

Hoy, gracias a las nuevas gestiones, uno de los sectores más postergados de la ciudad se encuentra con importantes avances: la colocación del cerco perimetral, la limpieza de la entrada para un mejor acceso, la colocación de volquetes y la reparación de garitas, entre otras tareas.

Puesta a punto para la Travesía Binacional en Argentina y Chile - En primer lugar, el secretario de Estado de Turismo, Mario Markic comenzó diciendo que “no… Ver nota >

De igual forma, el Jefe comunal planea, a futuro, traer más inversiones para lograr el objetivo final que es lograr el saneamiento y reordenamiento del lugar en su totalidad.

En este sentido, el Cotillo aseveró que en el mes de diciembre este fue uno de los principales objetivos prometidos en su campaña y que, actualmente, gracias al trabajo de la Secretaría de Servicios y la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible, se está dando cumplimiento a dicha tarea.

“Pudimos ver el antes y el después junto al Vicegobernador de una planta que alguna vez fue modelo en la zona y hace poco vimos cómo se incendiaba con mucha tristeza”, expresó.

“Continuaremos trabajando junto el Secretario de Ambiente de la Provincia, Mariano Bertinat, porque aún hay fondos nacionales para seguir invirtiendo y reordenando este basural.  Por lo pronto, nos vamos a contactar con los titulares de la fábrica para que se acerquen a Caleta Olivia, debido a que esto se puede recuperar. Veremos hasta qué punto y cómo conviene de acuerdo a lo que ellos nos digan, pero es una prioridad que tenemos como gestión”, sumó Jefe comunal.

Asimismo, el vicegobernador Eugenio Quiroga destacó el trabajo realizado y manifestó que es un gusto poder ver como se encuentra en la actualidad el basural de nuestra ciudad.

“Hoy podemos ver un avance importante en el sector gracias a la inversión que se ha hecho y eso tiene que ver con gestión de los recursos, la verdad que debo decir que es un cambio rotundo para los vecinos que ahora se acercan y se encuentran con un sector más acorde a sus necesidades”, marcó.

De la misma manera, el secretario de Servicios, Rubén Contreras, reiteró que, en el pasado, el estado del vertedero y el acceso al sector era imposible, debido a la acumulación de basura.

“Es un arduo trabajo que supone un costo elevado, debido al uso de topadoras. Pero, a la vista está todo lo que se ha hecho y lo importante es que muchos vecinos han comprendido como es el nuevo sistema y otros de apoco se van a ir acostumbrando; es fundamental lo que estamos haciendo para que exista un orden, tanto en este predio como en toda la ciudad con la recolección y limpieza habitual”, cerró.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Seguir leyendo:

Repudiamos la amenaza realizada al periodista Hugo Moyano, propietario de Radio News

Manifestamos también nuestra solidaridad con Hugo Moyano, comunicador y propietario de News Multimedios y todo su equipo de trabajo ante estas amenazas que atentan...

Reunión de gabinete ampliada: El Gobierno analiza presentar la ley de Emergencia en la legislatura

El gobierno de la provincia de Santa Cruz estudia la posibilidad de enviar, a la Legislatura provincial, el proyecto de ley de emergencia administrativa...

El Dr. Varela sale al cruce de información engañosa; “No confundan al pueblo”

Asi lo señala en un posteo en su red oficial de facebook. Dentro de este plan, estamos avanzando con el debido mantenimiento del Hospital Regional...
TEMAS RELACIONADOS:
spot_img
Río Gallegos
cielo claro
7 ° C
7 °
7 °
57 %
2.1kmh
0 %
Mié
10 °
Jue
10 °
Vie
6 °
Sáb
6 °
Dom
8 °
spot_img
spot_img
spot_img