jueves, 28 marzo 2024

CONTRA LOS DESPIDOS ARBITRARIOS  Y POR LA REAPERTURA INMEDIATA DE LOS ESPACIOS DE NEGOCIACIÓN LEGíTIMOS!!!

Así lo señala el comunicado de prensa emitido por la entidad gremial.

El congreso provincial de la ADOSAC reunido en la localidad de Río Gallegos resuelve:

  • Exigir la reapertura inmediata de la paritaria para seguir negociando la pauta salarial 2020 y el resto de consignas que forman parte de nuestro pliego de reivindicaciones. Asimismo denunciar la ilegitimidad, improcedencia y carácter autoritario y disciplinador de la Conciliación Obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo a instancias del CPE, acompañando la misma de las presentaciones legales correspondientes.
  • Denunciar las directivas con los que algunos cargos políticos y supervisiones cómplices pretenden generar el despido de cientos de compañeros en toda la provincia.
  • Ratificar el rechazo a la oferta salarial de pobreza acercada por el gobierno provincial.
  • Denunciar nuevamente el cierre masivo de secciones que ha impuesto el CPE en perjuicio de los compañeros docentes y sus fuentes laborales.
  • Convocar a los Sindicatos Docentes opositores a una reunión a realizarse la próxima semana en el marco de la situación nacional que atraviesa nuestro sector.
  • Ratificar la defensa irrestricta del régimen jubilatorio docente.
  • Demandar el normal funcionamiento de la CSS en relación a las prestaciones médicas, intervenciones, derivaciones, provisión de medicamentos y convenios con las farmacias de todas las localidades, que de manera sistemática se interrumpen poniendo en riesgo y decidiendo sobre la vida de los trabajadores y sus familias.

ADOSAC

Seguir leyendo:

Para el Consejo Directivo de la Facultad Regional Santa Cruz: “Nadie se salva solo”

El Consejo aseveró que “No podemos pensar la Argentina o Santa Cruz sin represas, sin Télam sin los Centros de Referencia del Ministerio de...

Jaime Álvarez: “Le pedimos a YPF responsabilidad en este traspaso para que haya una reorganización provincial”

Más de seis mil trabajadores del sector se movilizaron, acompañados por habitantes y representantes de las fuerzas vivas de las comunidades afectadas por esta...

Gutiérrez dijo que YPF tiene que devolverle a Santa Cruz todo lo que se llevó

En la oportunidad, el titular de la cartera laboral santacruceña dijo que “lamento tener que estar en este lugar reclamando las decisiones de una...
TEMAS RELACIONADOS:
spot_img
Río Gallegos
nubes
15 ° C
15 °
15 °
55 %
7.2kmh
100 %
Jue
18 °
Vie
9 °
Sáb
10 °
Dom
13 °
Lun
12 °
spot_img
spot_img
spot_img