Competencia de pesca local se posiciona a nivel regional

Más de cien parejas ya se inscribieron para el torneo “7 horas del Pejerrey” que se disputará este domingo en la playa “Bajada de la Osa”. Competirán personas de diversos puntos de Chubut y Santa Cruz.Es la octava edición de esta competencia que se ha posicionado como una de la más importante en la región patagónica. Año a año, la convocatoria genera el interés de pescadores locales y regionales que se suman a la competencia.

Al respecto, el secretario de la Asociación de Pescadores de Caleta Olivia, Elías Santana, remarcó el éxito en convocatoria en el contexto económico actual.

Además, agradeció a los numerosos auspiciantes locales que se sumaron a la iniciativa para agasajar a todos los pescadores con un asado. También a la Municipalidad y a la subsecretaría de Deportes por apoyar y acompañar la iniciativa.

El trabajo en conjunto tiene como finalidad, además de la propuesta de esparcimiento, potenciar a la ciudad como plaza turística ya que participan pescadores de distintos puntos del país.

Cabe destacar que el torneo consta de categorías honor, caballeros, damas, veteranos, cadetes y principiantes. Obtendrán premios del 1° al 3° puesto en algunas categorías y hasta el 5° en otras. También se premiará con la copa challenger a la institución ganadora y el premio “Juan Antonio Agüero” a la mayor cantidad de piezas.