jueves, 25 abril 2024

ADOSAC rechazo la oferta de ejecutivo y determino paro por 48 horas “ANTE UNA PROPUESTA DE POBREZA NO COMENZAMOS LAS CLASES”

Así lo señala el comunicado de prensa emitido por el gremio docente:

ANTE UNA PROPUESTA DE POBREZA NO COMENZAMOS LAS CLASES

Ante el resultado de la paritaria llevada a cabo el pasado 27 de febrero, el Congreso Provincial de la ADOSAC reunido en la localidad de Puerto San Julián resuelve:

Avanza el proyecto de Ley de Profesionalización del Deporte y se solicitará informes al Registro Único de Proveedores - LEGISLATURA PROVINCIAL Los legisladores analizaron y trataron varios proyectos en las reuniones de comisiones que… Ver nota >
  • Rechazar de manera unánime la última oferta realizada en la paritaria por parte del gobierno provincial, por considerarla insuficiente, con plazos lejanos a las necesidades económicas urgentes de hoy. Ratificamos nuestro pedido de una recomposición al básico docente, que nos permita a los trabajadores alcanzar un salario acorde a la canasta familiar.
  • Determinar el no inicio del ciclo lectivo 2020 con 48 hs de paro y movilización para los días lunes 2 y martes 3 de marzo.
  • Continuar exigiendo la inmediata devolución de los días y obligaciones descontadas a los docentes de la provincia, repudiando esta herramienta disciplinadora y de mala fé en un proceso de negociación, por parte de las autoridades del CPE.
  • Requerir el cese inmediato de la persecución llevada adelante sobre docentes de toda la provincia, y exigimos luego de transcurrido un año la restitución inmediata de los vocales electos de la Junta de Clasificación de Nivel Inicial y Especial a sus respectivos cargos. La Junta mencionada se encuentra intervenida por el C.P.E.
  • Denunciar el cierre de secciones en los distintos niveles educativos de la provincia que contrasta claramente con el discurso demagógico de las autoridades del C.P.E, quienes señalan en la paritaria como uno de sus logros, la apertura de cientos de salas y la creación de miles de horas cátedra.
  • Exigir la derogación del presentismo impuesto a través de la Resolución 066/18.
  • Demandar el normal funcionamiento de la CSS en relación a las prestaciones médicas, derivaciones, intervenciones quirúrgicas, provisión de medicamentos y convenios con las farmacias de todas las localidades, que de manera sistemática se interrumpen poniendo en riesgo y decidiendo sobre la vida de los trabajadores y sus familias.
  • Repudiar la emisión de los listados de puntaje de todos los niveles por fuera del mecanismo legal de funcionamiento de las Juntas de Clasificación establecido por el Estatuto del Docente ( ley 14473).
  • Solidarizarse con los trabajadores despedidos de YCRT y sus familias por la intervención de Aníbal Fernández donde claramente, pagan una vez más la crisis generada por los mismos quienes durante décadas se encargaron del vaciamiento a través de la utilización y malversación de los recursos propios de nuestra provincia.
  • Defensa irrestricta de nuestro régimen previsional, en unidad de acción con los demás gremios y trabajadores, exigiendo asimismo que se agilice el tratamiento de los expedientes jubilatorios docentes  y se instrumenten mecanismos a tal fin.
  • Justicia y memoria por Facundo Díaz.
  • Adhesión al paro internacional de mujeres del día 9 de marzo.
  • Que los fondos nacionales se destinen a educación, salud y bienestar social dejando de priorizar la deuda externa por sobre el interés de los trabajadores.
  • Ratificamos nuestra posición con respecto al jardín Mis Angelitos en Perito Moreno para que el mismo pase al ámbito de la escuela pública.

ADOSAC

 

 

Seguir leyendo:

Durante el año 2023 el 66% de las reuniones de comisión no se realizaron por falta de quórum o suspensión

LEGISLATURA PROVINCIAL A continuación, se detallan las reuniones de Comisión que se realizaron, las que no se concretaron por falta de quórum y las que...

Avanza el proyecto de Ley de Profesionalización del Deporte y se solicitará informes al Registro Único de Proveedores

LEGISLATURA PROVINCIAL Los legisladores analizaron y trataron varios proyectos en las reuniones de comisiones que se llevaron adelante esta semana en la Cámara de Diputados...

Reunión de gabinete ampliada: El Gobierno analiza presentar la ley de Emergencia en la legislatura

El gobierno de la provincia de Santa Cruz estudia la posibilidad de enviar, a la Legislatura provincial, el proyecto de ley de emergencia administrativa...
TEMAS RELACIONADOS:
spot_img
Río Gallegos
cielo claro
3 ° C
3 °
3 °
93 %
3.1kmh
0 %
Jue
10 °
Vie
7 °
Sáb
9 °
Dom
9 °
Lun
6 °
spot_img
spot_img
spot_img