miércoles, 24 abril 2024

Debieron acudir a la justicia para que la CSS le de la derivación a Titila Cortes.

Así lo informo a travez de un comunicado de prensa la familia de Titila Cortes, el mismo señala:

COMUNICADO OFICIAL FAMILIA CORTES.

A LA COMUNIDAD DE RÍO GALLEGOS:

Puesta a punto para la Travesía Binacional en Argentina y Chile - En primer lugar, el secretario de Estado de Turismo, Mario Markic comenzó diciendo que “no… Ver nota >

En primer termino queremos agradecer las múltiples manifestaciones de apoyo, solidaridad y acompañamiento que hemos obtenido por parte de toda la comunidad una vez que visibilizamos la delicada situación que está atravesando nuestra querida Titila Cortes.

Aclaro ello, y respeto a los actos que hemos realizado, hacemos saber que en las últimas horas del sábado 22/02 instamos una acción judicial, tendiente a que la Caja de Servicios Sociales derive a Titila a C.A.B.A. y de esta forma pueda recibir un tratamiento DIGNO e integral acorde a su complejo estado de salud, siendo esta la última opción para lograrlo, debido a la previa acción omisiva y los incumplimientos que llevo a cabo la Obra Social.

Dicha acción fue presentada ante el Juzgado de Primera Instancia de Familia de Rio Gallegos N° 2, a cargo del Juez Antonio F. Andrade, Secretaria N° 1, a cargo de la Dra. Carlota Gutierrez Meyer, caratulados bajo los autos: “ CORTEZ DANIELA ALEJANDRA’S/ PROCESO URGENTE” Expte. N° 13826/20.

El juez actuante emitió -con la diligencia necesaria y premura que requería la situación de Titila-, una orden judicial minutos antes de este mediodía, la cual se trascribe a continuación en su parte pertinente…RIO GALLEGOS 22 de Febrero de 2020… Por las razones expuestas, las normativa aplicable, la petición expresa de la medica tratante, los antecedentes médicos, el comportamiento previo de la Obra Social quien ya ha autorizado la derivación y la falta de cumplimientos de los requerimientos aludidos, he de hacer lugar a la medida autosatisfactiva ordenando que la Caja de Servicios Sociales deberán garantizar la derivación de la Srta. GRISELDA YANEL CORTES en forma inmediata y urgente a la CLINICA DE REHABILITACIÓN ALCLA…deberán arbitrarse las medidas sanitarias necesarias para garantizar la atención permanente en su salud, mediante la logística, provisión de insumos, medicamentos y acompañamiento médico, todo ello durante su traslado desde Rio Gallegos s la Ciudad AUTÓNOMA DE Buenos Aires… Fdo: ANTONIO ANDRADE JUEZ.-

A las 13 horas apróximadamente, se acercó hasta nuestra familia – con un gesto de humanidad y responsabilidad en el ejercicio de su función profesional- el Director del Hospital, a efectos de brindarnos el parte médico de Titila, así como también, informarnos que ya se iniciaron las gestiones administrativas necesarias por ante la Obra Social para que se proceda a su derivación en un avión sanitario una vez que ella se encuentre en condiciones de afrontar dicho viaje. Desde la Caja de Servicios Sociales hasta el momento ninguna autoridad se apersono ni se ha comunicado con nuestra familia.
En estos momentos ella se encuentra estable, con todos sus valores normales y transcurrió la noche sin otro episodio negativo ni recaída, rezando para que continúe de esta manera y pueda salir de este delicado momento que está afrontando con extrema valentía y coraje.
Reiteramos, una vez más, el agradecimiento por el acompañamiento brindado por parte de la comunidad en la difícil jornada del día de ayer, así como también, hacemos saber a la gente que envió mensajes para que bajemos la voz que redoblaremos esfuerzo y esperanza para que Titila evolucione y pueda tener el tratamiento que le corresponde según lo prescripto en la Ley de Personas con Discapacidad y en los diferentes Tratados Internacionales que reflejan esta temática.

Nos encontramos a la espera de que evolucione y pueda llevar a cabo una vida con dignidad y sin sufrimiento. Sigan orando por Titila, ella los ha escuchado.

FAMILIA CORTÉS.

Seguir leyendo:

Repudiamos la amenaza realizada al periodista Hugo Moyano, propietario de Radio News

Manifestamos también nuestra solidaridad con Hugo Moyano, comunicador y propietario de News Multimedios y todo su equipo de trabajo ante estas amenazas que atentan...

Designación de Elorrieta como presidente del partido SER

  La designación de Elorrieta es una medida que permitira fortalecer la estructura interna del partido,"esta decisión claramente refleja una visión de liderazgo por parte...

CLAUDIO VIDAL DEJÓ LA PRESIDENCIA DEL PARTIDO SER: “YO VOY A ESTAR SIEMPRE, PERO TENGO QUE SACAR ESTA PROVINCIA ADELANTE”

Hace instantes finalizó en Pico Truncado el congreso por el 5to Aniversario del Partido SER, conmemorando un nuevo año desde la conformación de este...
TEMAS RELACIONADOS:
spot_img
Río Gallegos
cielo claro
7 ° C
7 °
7 °
57 %
2.1kmh
0 %
Mié
10 °
Jue
10 °
Vie
6 °
Sáb
6 °
Dom
8 °
spot_img
spot_img
spot_img