viernes, 29 marzo 2024

Se espera con gran éxito, las cuatro ediciones de FePCA 2020

Se dieron a conocer las fechas que realizarán el “Festival Patagónico de Cervezas Artesanales” en la Sociedad Rural de Rio Gallegos; el año pasado transitaron más de 16 mil personas.

FePCA, “Una exquisita festividad que combina sabrosas y destacadas cervezas artesanales, riquísimos platos gastronómicos de la zona, y la destacada participación de músicos locales, como lo es habitualmente con un escenario, sonido e iluminación de primera calidad. Hasta el momento actuaron más de 50 grupos de artistas locales.

FePCA es un evento de carácter público con organización netamente privada, es realizado por emprendedores Santacruceños nacidos y criados en Rio Gallegos; un Festival que apuesta a la activación de la economía local, generando puestos de trabajo temporales, y la confirmada atracción para diversos turistas (se han acercado desde Puerto Santa Cruz, Piedra Buena, 28 de Noviembre, Rio Turbio, Rio Grande (Tierra del Fuego) y Punta Arenas (chile); FePCA ya esta posicionado dentro del calendario de propuestas turísticas que ofrece la Ciudad. Además se ha logrado ser un escenario vidriera para los músicos locales, quienes han confirmado a la organización que luego del evento fueron contratados por diferentes empresas privadas y entes estatales.

SALA ACUSADORA: Ingresó a la Cámara de Diputados el pedido de Juicio Político a la vocal del TSJ, Dra. Paula Ludueña - El Vicegobernador Fabián Leguizamón informó que ingresó a la Sala Acusadora de la Cámara de… Ver nota >

 

Tal como fue en el 2019, a principio de año se dan a conocer las cuatro fechas de FePCA, se celebrarán cuatro ediciones en Rio Gallegos (y dos ediciones en pre producción para el interior Provincial, la nro. 8 y 10), una por estación, algunas serán un adelanto a la estación, comenzando con la Edición VII FePCA OTOÑO, el 10 y 11 de Abril; luego la Edición IX FePCA INVIERNO, el 10 y 11 de Julio; continuando con la Edición XI FePCA PRIMAVERA, el 11 y 12 de Septiembre y finalizando en el mes del 3º Aniversario con la Edición XII FePCA VERANO, el 18 y 19 de Diciembre.

 

Para este año y debido a la gran demanda y participación se ha confirmado el alquiler de la Sociedad Rural en su totalidad (ambos salones)  con el fin de poder contar con muchos más baños en el interior del predio y además tendrán la posibilidad diferentes virtuosos de formar parte de un segundo escenario, por lo que en FePCA 2020 estará el escenario principal y durante el cambio entre banda y banda, se contará con un segundo escenario que obviamente por cuestiones de tamaño físico será más pequeño pero se aumenta la participación de artistas en vivo, habrán danzas de diferentes estilos, músicos solistas y set en vivo por diferentes DJ. Además ahora habrán dos zonas con mesas y sillas para aquellos que quieran descansar ó compartir con amigos / familia. Y como un último agregado pero muy importante, FePCA colaborará solidariamente a un club, comedor o asociación, entregando la cantidad de 50 entradas selladas ($10.000 diez mil pesos argentinos) -para que puedan ser vendidas por sus afiliados-socios-integrantes- y ese dinero obtenido quedará en su totalidad para la institución que haya sido ganadora a través de un sorteo que se realizara en vivo; previamente deberán anotarse una vez abierta y publicada la convocatoria en la página de facebook: @FEPCA.

Por otro lado se continuara con la entrada sin costo para menores de 12 años y personas con discapacidad.  La prioridad de ingreso (sin hacer cola) permanecerá para las entradas adquiridas en pre-venta, las personas que estén con niños pequeños, y los adultos mayores.

Los conductores designados y todas las personas que no consumen cerveza podrán consumir agua mineral sin cargo (fría y/o caliente para mate), producto de primera calidad provisto por Agua Vital de la Patagonia, empresa de agua embotelladora en Rio Gallegos que acompaña a FePCA en todas sus ediciones. En tanto, desde la organización anunciaron que trabajan fuertemente con la consigna de cero alcohol al volante, por eso están en conversación con empresas de colectivos y transportes privados para poder llegar a algún acuerdo para trasladar al publico por un precio general y acorde al bolsillo actual. Por otro lado fueron invitados a participar con stand de promoción diferentes entes referentes a la prevención de violencia y el suicidio.

Es un festival con la suma de muchas voluntades, se apuesta a que se siga posicionando a nivel local, provincial y porque no nacional, ya que ha sido importante el crecimiento que ha tenido en todas sus ediciones, se viene consolidando con perspectivas de crecimiento muy fuerte, por ello es importante hacer conocer e invitar a todas las empresas privadas, como entes estatales que quieran acompañar, auspiciar o apoyar el evento, es bienvenida su participación, para mayor información pueden comunicarse vía mail [email protected] o al WhatsApp +549 2966 627878.

 

FePCA, el festival cervecero más importante de la Provincia ya marcó su impronta, la participación de cerveceros de la localidad, de la provincia de Santa Cruz e invitados especiales de la Argentina; La gastronomía seguirá estando en manos de productores eventuales y comercios de la zona; La música en vivo seguirá teniendo su trascendente participación, y continuará el apoyo a todas las bandas locales y provinciales, para este año, se destaca una gran intervención de bandas del interior provincial que por cierto ya están en contacto con la producción de FePCA. Habrá espacios de arte y muralismo… Y algunas sorpresas más.

FePCA fue Declarado de Interés Provincial por la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Cruz; Declarado de Interés Municipal por el Honorable Concejo Deliberante de Rio Gallegos, y cuenta con el Apoyo Oficial de la Cámara Argentina de Productores de Cerveza Artesanal (CAPCA).

Contacto: https://www.facebook.com/FEPCA/ ó www.instagram.com/fepca

 

Seguir leyendo:

Corrupción: Vidal descubrió un nuevo robo del Gobierno de Alicia Kirchner

El gobierno provincial desarmó un nuevo robo ocurrido durante la gestión de Alicia Kirchner. Bajo el ministerio de Trabajo que estuvo a cargo de...

Acevedo: “No podemos ser ajenos a una situación que podría ocasionar que miles de hombres y mujeres de Santa Cruz se queden sin trabajo”

Distintos son los sectores que expresaron en los últimos días su preocupación por la situación de incertidumbre que se genera ante la posible paralización...

Güenchenen convoca paro general a YPF en Santa Cruz

El Secretario General del Sindicato Petrolero, Rafael Güenchenen, realizó duras declaraciones contra la actual conducción de YPF, luego de lo que se considera una...
TEMAS RELACIONADOS:
spot_img
Río Gallegos
cielo claro
6 ° C
6 °
6 °
70 %
10.3kmh
0 %
Vie
9 °
Sáb
10 °
Dom
12 °
Lun
15 °
Mar
11 °
spot_img
spot_img
spot_img