viernes, 29 marzo 2024

Concretaron la primera reunión interministerial para impulsar la modernización del estado

El Gobierno de Santa Cruz conjuntamente con la Facultad Regional Santa Cruz de la Universidad Nacional Tecnológica, llevó adelante esta tarde el primer encuentro a los efectos de aunar criterios y avanzar en la transformación de procedimientos administrativos, actualización y digitalización de programas en las diferentes áreas gubernamentales.

Esta tarde en las instalaciones de la Facultad Regional de Santa Cruz de la UTN, el secretario de Estado de Modernización de Jefatura de Gabinete, Jorge Naguil, y el secretario de Coordinación Administrativa del Consejo Provincial de Educación, Pablo Ruiz, y el Decano de la FRSC de la UTN, Sebastián Puig, se reunieron con los técnicos para ultimar detalles de este nuevo proceso dentro del estado provincial.

SALA ACUSADORA: Ingresó a la Cámara de Diputados el pedido de Juicio Político a la vocal del TSJ, Dra. Paula Ludueña - El Vicegobernador Fabián Leguizamón informó que ingresó a la Sala Acusadora de la Cámara de… Ver nota >

Tras el encuentro, el secretario de Estado de Modernización de Jefatura de Gabinete, Jorge Naguil manifestó su agradecimiento a las autoridades de la FRSC de la UTN, encabezadas por su decano y la gobernadora Alicia Kirchner, quien puso de manifiesto una impronta para comenzar a trabajar en la modernización del estado en virtud de mejorar la atención y el acceso a la información por parte de los vecinos. “La Universidad realizará un aporte muy importante en estas acciones, ya que nos ayudará en la capacitación del personal de la Administración Pública y nos brindará los recursos tecnológicos necesarios para poder implementarlos rápidamente. Hoy en particular nos reunimos con el Consejo Provincial de Educación para saber cuáles son las necesidades del ente”, explicó.

En cuanto a la modernización, señaló que se trata de un área transversal a todo el estado provincial. “La idea es que podamos trabajar en conjunto con un mismo fin, donde cada uno de los entes centralizados y descentralizados puedan contribuir a esta idea, para unificar la forma de trabajar y procesos tecnológicos para llegar al vecino de una forma eficiente. Es así que iniciamos un plan de trabajo continuo”, agregó.

Por su parte, y el secretario de Coordinación Administrativa del CPE, Pablo Ruiz expuso: “Hoy se avanzó en el relevamiento de datos a fin de poner en marcha este proyecto. Como primera medida se implementará el sistema liquidador de sueldos del Consejo Provincial de Educación

El día de hoy se realizó por primera vez una reunión interministerial en presencia de la facultad con el convenio que se firmó tripartito entre el Ministerio de Jefatura de Gabinete, el Consejo Provincial de Educación y la Universidad Tecnológica Nacional para que en ámbito de modernización del Estado que impulsa la Gobernadora Alicia Kirchner se pueda empezar a trabajar en áreas específicas, en este caso en el CPE”.

En ese contexto, Ruiz indicó que se continuara trabajando no sólo en relación al sistema liquidador de sueldos sino también en la digitalización de expedientes, legajos del personal docente y auxiliar de educación y en el sistema de transferencia de datos de los docentes de las escuelas para las altas y bajas y licencias.

Finalmente, el decano de la FRSC de la UTN,  destacó acompañarán esta cuestión de modernización porque entienden que redunda en beneficio del pueblo. “Por tal motivo, desde esa Casa de Altos Estudios se aprovechó la oportunidad para delimitar tareas, planificar objetivos, y que es lo que necesita en concreto el CPE encuadrado en ámbito de Modernización y nosotros acompañamos en lo técnico para poder resolver estas cuestiones”, puntualizó.

Seguir leyendo:

Jaime Álvarez: “Le pedimos a YPF responsabilidad en este traspaso para que haya una reorganización provincial”

Más de seis mil trabajadores del sector se movilizaron, acompañados por habitantes y representantes de las fuerzas vivas de las comunidades afectadas por esta...

Acevedo: “No podemos ser ajenos a una situación que podría ocasionar que miles de hombres y mujeres de Santa Cruz se queden sin trabajo”

Distintos son los sectores que expresaron en los últimos días su preocupación por la situación de incertidumbre que se genera ante la posible paralización...

Corrupción: Vidal descubrió un nuevo robo del Gobierno de Alicia Kirchner

El gobierno provincial desarmó un nuevo robo ocurrido durante la gestión de Alicia Kirchner. Bajo el ministerio de Trabajo que estuvo a cargo de...
TEMAS RELACIONADOS:
spot_img
Río Gallegos
cielo claro
8 ° C
8 °
8 °
53 %
12.4kmh
0 %
Vie
8 °
Sáb
10 °
Dom
11 °
Lun
14 °
Mar
10 °
spot_img
spot_img
spot_img