Desarrollo Social se sumó a las colonias con “Comidas Saludables”

Los niños que asisten a las colonias de verano en el Barrio 2 de Abril tuvieron una jornada de educación de hábitos alimenticios saludables. Por iniciativa de la Supervisión de Salud en conjunto a la Subsecretaría de Deportes, se llevó un mensaje de conciencia y cuidado de la salud.

 

La Supervisora de Salud Comunitaria Claudia Romero remarcó la importancia de iniciar a los niños en hábitos de higiene y alimentación. Desde la primera infancia incorporar estos hábitos es primordial para adquirirlos y replicarlos. La modificación a largo plazo evita las enfermedades como hipertensión, diabetes y obesidad.

“Hay que buscarle la forma, los niños aprenden más de lo práctico que de lo teórico. Tienen tiempo de concentración reducido y tenemos que inculcarles a través del juego, la diversión y complementando con la actividad física”, expresó. Además de conversar sobre los alimentos, los pequeños degustaron alimentos y elaboraron trufas caseras.

Las nutricionistas Cindy Rivarola y Silvana Erazo hablaron con los niños acerca de la alimentación saludable y compartieron alimentos saludables. Ambas forman parte de “Nutriendo”, la iniciativa municipal que tiene como finalidad educar sobre alimentación, para aplicar mejores hábitos en su vida cotidiana. La intención es extender esta iniciativa a instituciones escolares. La cuenta de Instagram “Nutriendo.mco” tiene consejos, recetas e información y se abrirán nuevas redes para mantener un contacto fluído con la comunidad.

Gladys Valeiras coordina el Gimnasio Mirta Rearte donde asisten 180 niños a cargo 16 profesores. Destacó la importancia de llegar con mensajes sobre el cuidado del medio ambiente y de salud en el contexto de diversión. Una de las actividades destacas de este año, fue la elaboración a partir de bidones de contenedores de agua y alimentos para perros. Los mismos se encuentran distribuidos en algunos postes de la Costanera.

Los profesores Carla Méndez y Emanuel Yerio comentaron que en estas cuatro semanas realizaron juegos de presentación y persecución, salidas, caminatas, playa, funciones de títeres y cine y clases de natación. Destacaron el trabajo en  equipo entre profesores y la participación y colaboración de las familias.