viernes, 29 marzo 2024

Desarrollo Social se sumó a las colonias con “Comidas Saludables”

Los niños que asisten a las colonias de verano en el Barrio 2 de Abril tuvieron una jornada de educación de hábitos alimenticios saludables. Por iniciativa de la Supervisión de Salud en conjunto a la Subsecretaría de Deportes, se llevó un mensaje de conciencia y cuidado de la salud.

 

SALA ACUSADORA: Ingresó a la Cámara de Diputados el pedido de Juicio Político a la vocal del TSJ, Dra. Paula Ludueña - El Vicegobernador Fabián Leguizamón informó que ingresó a la Sala Acusadora de la Cámara de… Ver nota >

La Supervisora de Salud Comunitaria Claudia Romero remarcó la importancia de iniciar a los niños en hábitos de higiene y alimentación. Desde la primera infancia incorporar estos hábitos es primordial para adquirirlos y replicarlos. La modificación a largo plazo evita las enfermedades como hipertensión, diabetes y obesidad.

“Hay que buscarle la forma, los niños aprenden más de lo práctico que de lo teórico. Tienen tiempo de concentración reducido y tenemos que inculcarles a través del juego, la diversión y complementando con la actividad física”, expresó. Además de conversar sobre los alimentos, los pequeños degustaron alimentos y elaboraron trufas caseras.

Las nutricionistas Cindy Rivarola y Silvana Erazo hablaron con los niños acerca de la alimentación saludable y compartieron alimentos saludables. Ambas forman parte de “Nutriendo”, la iniciativa municipal que tiene como finalidad educar sobre alimentación, para aplicar mejores hábitos en su vida cotidiana. La intención es extender esta iniciativa a instituciones escolares. La cuenta de Instagram “Nutriendo.mco” tiene consejos, recetas e información y se abrirán nuevas redes para mantener un contacto fluído con la comunidad.

Gladys Valeiras coordina el Gimnasio Mirta Rearte donde asisten 180 niños a cargo 16 profesores. Destacó la importancia de llegar con mensajes sobre el cuidado del medio ambiente y de salud en el contexto de diversión. Una de las actividades destacas de este año, fue la elaboración a partir de bidones de contenedores de agua y alimentos para perros. Los mismos se encuentran distribuidos en algunos postes de la Costanera.

Los profesores Carla Méndez y Emanuel Yerio comentaron que en estas cuatro semanas realizaron juegos de presentación y persecución, salidas, caminatas, playa, funciones de títeres y cine y clases de natación. Destacaron el trabajo en  equipo entre profesores y la participación y colaboración de las familias.

 

Seguir leyendo:

Acevedo: “No podemos ser ajenos a una situación que podría ocasionar que miles de hombres y mujeres de Santa Cruz se queden sin trabajo”

Distintos son los sectores que expresaron en los últimos días su preocupación por la situación de incertidumbre que se genera ante la posible paralización...

Gutiérrez dijo que YPF tiene que devolverle a Santa Cruz todo lo que se llevó

En la oportunidad, el titular de la cartera laboral santacruceña dijo que “lamento tener que estar en este lugar reclamando las decisiones de una...

SALA ACUSADORA: Ingresó a la Cámara de Diputados el pedido de Juicio Político a la vocal del TSJ, Dra. Paula Ludueña

El Vicegobernador Fabián Leguizamón informó que ingresó a la Sala Acusadora de la Cámara de Diputados, la nota firmada por el Gobernador de la...
TEMAS RELACIONADOS:
spot_img
Río Gallegos
cielo claro
7 ° C
7 °
7 °
65 %
9.8kmh
0 %
Vie
8 °
Sáb
10 °
Dom
11 °
Lun
14 °
Mar
10 °
spot_img
spot_img
spot_img