jueves, 28 marzo 2024

Cotillo recorrió gimnasios y el Estadio Municipal junto a funcionarios del área de Deportes

Este jueves por la mañana, el intendente de Caleta Olivia, Fernando Cotillo, visitó junto al subsecretario de Deportes, Gastón Rodríguez, y supervisores del área los diferentes gimnasios deportivos de la localidad.

La recorrida inició en el complejo municipal Ingeniero Knudsen. Allí, el mandatario y los referentes del área de Deportes recorrieron los vestuarios, cuya obra está casi finalizada y prestaron atención al estado edilicio del lugar.

SALA ACUSADORA: Ingresó a la Cámara de Diputados el pedido de Juicio Político a la vocal del TSJ, Dra. Paula Ludueña - El Vicegobernador Fabián Leguizamón informó que ingresó a la Sala Acusadora de la Cámara de… Ver nota >

Luego los funcionarios partieron hacia el Gimnasio Mirta Reartes. Allí, Cotillo marcó que se trata del edificio deportivo más postergado, y marcó que existe un proyecto en el área de Planificación para mejorarlo y ponerlo a la altura de los demás.

En tercer lugar, el Jefe comunal definió al Estadio Municipal Juan Domingo Perón como el polo deportivo más importante de la ciudad por su proximidad a las canchas de Hockey, la sede del Club San Jorge, y las nuevas correderas. Por ello, expresó sus deseos de que en ese sector se dé prioridad a los deportes relacionados con el atletismo.

Otro de los objetivos de la gestión es generar un segundo polo deportivo en la zona donde está ubicado el Gimnasio Enrique Mosconi. Para ello, se pretende culminar la obra del segundo natatorio de la ciudad y remodelar el propio gimnasio. “Hay obras que se pueden hacer con poco presupuesto y otras, como la del Mosconi, que necesitan de fondos provinciales”, expresó Cotillo al respecto.

La visita del intendente se extendió hasta pasado el medio día e incluyó el Gimnasio Francisco Cerda del barrio Rotary 23. Allí, se recorrió el predio en su totalidad incluyendo el campo de juego y el albergue.

 

Edificios municipales

El intendente Cotillo expresó que su gestión quiere darle prioridad a los edificios comunales. En ese sentido, marcó que, al igual que el mandatario de Río Gallegos, Pablo Grasso, pretende construir un gran edificio para la ciudad con  el objetivo de que albergue a las carteras más importantes.

“Caleta Olivia no tiene una Municipalidad y la de Río Gallegos quedó chica. Queremos darle prioridad a las áreas comunales sin descuidar las asociaciones intermedias. Pretendo darles un enfoque prioritario. Además, el municipio paga mucho dinero en alquileres y no tenemos buenos espacios para brindarle servicios a los vecinos”, declaró. Además, indicó que hay un viejo anteproyecto para hacer dicho edificio y marcó que el espacio físico para la construcción existe.

 

Primer mes de gestión municipal

Promediando enero y cumplido ya el primer mes de gestión, Cotillo subrayó la labor que se está llevando adelante respecto a la recolección de residuos, la limpieza de la ciudad y la reparación de las calles.

“Cuando asumimos pusimos a trabajar ciertos sectores estratégicos tal cual se anunció en campaña porque es lo que reclamaba la sociedad. Con lo poco que tenemos, rápidamente pudimos salir a trabajar. Por eso, quiero felicitar a todo el personal municipal”, agregó sin dejar de marcar que al tiempo que el Ejecutivo avanza con la mejora en los plazos de pago de salarios, se espera que los trabajadores comiencen a responder de igual manera.

“Así como existe el derecho de huelga, el Municipio como empleador tiene las herramientas para actuar en consecuencia. No habrá ni privilegios, ni persecuciones”, marcó.

Por último, indicó que se avanza en el informe para comunicar en el corto plazo a los vecinos respecto del estado del Municipio.  “Cada secretaría trabaja en ello para poder hacer el balance de la realidad que tenemos y la que queremos”, cerró.

 

Seguir leyendo:

Acevedo: “No podemos ser ajenos a una situación que podría ocasionar que miles de hombres y mujeres de Santa Cruz se queden sin trabajo”

Distintos son los sectores que expresaron en los últimos días su preocupación por la situación de incertidumbre que se genera ante la posible paralización...

Corrupción: Vidal descubrió un nuevo robo del Gobierno de Alicia Kirchner

El gobierno provincial desarmó un nuevo robo ocurrido durante la gestión de Alicia Kirchner. Bajo el ministerio de Trabajo que estuvo a cargo de...

Güenchenen, duro contra YPF: “Si alguien se tiene que ir a la casa, es el señor Marín y toda su gente, no son los...

Cruz. “Vamos a levantar la producción con Marín o sin Marín. Con YPF o sin YPF. Si se quieren retirar de la provincia, las...
TEMAS RELACIONADOS:
spot_img
Río Gallegos
algo de nubes
19 ° C
19 °
19 °
20 %
16.5kmh
20 %
Jue
17 °
Vie
12 °
Sáb
10 °
Dom
13 °
Lun
11 °
spot_img
spot_img
spot_img