viernes, 29 marzo 2024

Obras y gestiones en la primera reunión de Cotillo con Alicia y Máximo Kirchner, y demás intendentes

Este martes, cerca del mediodía, el intendente de Caleta Olivia formó parte del primer encuentro entre la gobernadora Alicia Kirchner, intendentes y presidentes de las Comisiones de Fomento de Santa Cruz, para comenzar a planificar gestiones y obras para las diferentes localidades de la Provincia.

 

SALA ACUSADORA: Ingresó a la Cámara de Diputados el pedido de Juicio Político a la vocal del TSJ, Dra. Paula Ludueña - El Vicegobernador Fabián Leguizamón informó que ingresó a la Sala Acusadora de la Cámara de… Ver nota >

Del mitin formó parte el diputado nacional y presidente del Bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados, Máximo Kirchner, junto a los diputados nacionales por Santa Cruz Juan Vázquez y Paola Vessvesian, y los ministros Leonardo Álvarez y Leandro Zuliani, entre otros.

El encuentro tuvo lugar en la residencia de Río Gallegos. Allí, se comenzó a delinear una agenda de obras para llevar al Gobierno nacional con Máximo Kirchner como principal gestor, y otra de obras menores que serán financiadas por el Gobierno provincial. Esto, teniendo en cuenta que la ayuda de Nación llegará en los próximos meses, ya que primero debe resolver sus propios compromisos con acreedores externos como el FMI.

Según destacó el intendente Cotillo, la reunión fue el punta pie inicial para comenzar a generar un trabajo articulado entre las diferentes comunas de Santa Cruz, con el objetivo puesto en gestionar pequeñas obras de infraestructura que generen mano de obra en el corto plazo.

En ese sentido, la Gobernadora postuló una serie de propuestas, teniendo en cuenta la diferente realidad de cada Municipio. De este modo, se acordó entre los presentes que, en el próximo encuentro, cada intendente presentará diferentes proyectos y alternativas para su localidad.

El intendente de Caleta Olivia marcó que, durante el mitin, cada jefe comunal aporto ideas y propuestas, y que Máximo Kirchner sumó su punto de vista. “Si bien Santa Cruz ya tuvo varias oportunidades históricas, en esta contamos con experiencia de conocer nuestros aciertos y errores. Hay que aprovechar al máximo la oportunidad que tenemos de contar con el Gobierno nacional como aliado”, subrayó.

“Santa Cruz está en buenas condiciones, comparada con otras provincias. Está saneada financieramente y no tiene deuda en dólares. Al momento de sentarse a negociar con Nación, eso la favorece”, agregó.

 

Obras para Caleta Olivia

Respecto a la cabecera de la zona norte de Santa Cruz, Cotillo adelantó que en los próximos días podría viajar a Buenos Aires para reunirse con el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié y con su par de Transporte, Mario Meoni. En primer lugar, con miras puestas en buscar recursos para sanear el vertedero municipal. En segundo término, con la idea de gestionar subsidios para el transporte público de pasajeros, dada la conocida situación financiera de la empresa MAXIA SRL.  El objetivo es que este viaje se lleve a cabo, de manera conjunta, con el intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso.

Por último, adelantó que este miércoles 8, previo a su regreso a Caleta Olivia, mantendrá diversas reuniones. Una con el ministro de Gobierno, Leandro Zuliani, para gestionar el cronograma de pago de sueldos y aguinaldos municipales, y otra con autoridades de Trabajo y el IDUV para avanzar en el programa de pequeñas obras para generar puestos de trabajo para obreros de la UOCRA y desocupados.

Seguir leyendo:

SALA ACUSADORA: Ingresó a la Cámara de Diputados el pedido de Juicio Político a la vocal del TSJ, Dra. Paula Ludueña

El Vicegobernador Fabián Leguizamón informó que ingresó a la Sala Acusadora de la Cámara de Diputados, la nota firmada por el Gobernador de la...

Güenchenen, duro contra YPF: “Si alguien se tiene que ir a la casa, es el señor Marín y toda su gente, no son los...

Cruz. “Vamos a levantar la producción con Marín o sin Marín. Con YPF o sin YPF. Si se quieren retirar de la provincia, las...

Gutiérrez dijo que YPF tiene que devolverle a Santa Cruz todo lo que se llevó

En la oportunidad, el titular de la cartera laboral santacruceña dijo que “lamento tener que estar en este lugar reclamando las decisiones de una...
TEMAS RELACIONADOS:
spot_img
Río Gallegos
cielo claro
6 ° C
6 °
6 °
70 %
10.3kmh
0 %
Vie
9 °
Sáb
10 °
Dom
12 °
Lun
15 °
Mar
11 °
spot_img
spot_img
spot_img