“A Todo Verano”: Coordinadores y talleristas trabajaron en la organización de las actividades

El Gobierno de Santa Cruz, a través del trabajo coordinado en una mesa interministerial, impulsa “A Todo Verano” para niñas, niños y adolescentes, desde el lunes 13 de enero al viernes 14 de febrero.

La mesa interministerial que organiza “A Todo Verano” (ATV) está conformada por los Ministerios de Salud y Ambiente, de Desarrollo Social y del Consejo Provincial de Educación. La directora General de Educación Física del CPE, Leila Sosa, encabezó una reunión de trabajo en la que participaron coordinadores de las carteras gubernamentales mencionadas y los talleristas que ofrecerán propuestas en diversas disciplinas culturales, deportivas y de salud.

El Salón Auditorio “Luis Villarreal” fue el espacio en el que se convocó a los talleristas. Sosa manifestó sobre la tarea que están “ultimando detalles, esta es una de las reuniones que teníamos previstas para organizar las propuestas que van a ser abordadas”. Más de 25 participantes, entre coordinadores y talleristas, se sumaron al encuentro en la mañana de hoy.

A partir del lunes 13 de enero, en el Secundario N° 41 del Barrio San Benito y en el Industrial N° 4 de Río Gallegos, se desarrollarán los talleres. “Vamos a ir de a poco sumando actividades y, además, trabajando con otras localidades; por lo pronto estamos replicando casi los mismos talleres en San Julián, pero dictados por otros talleristas que se organizarán a través de la Dirección Regional de Zona Centro”, comentó la coordinadora Sosa.

Además de las actividades, el proyecto de “A Todo Verano” incluirá charlas educativas, de entornos saludables, de consultorios inclusivos y más. “Tenemos muchas propuestas donde los papás también pueden participar, es más, también en lo recreativo e incluso, si ellos quieren estar y acompañar, obviamente que las puertas siempre están abiertas”, señaló. Sosa, además, remarcó: “Siempre los papás pueden estar, compartir, colaborar con los talleristas o con nosotros, es decir, las actividades son para todos”.

Por último, informó que hasta el momento la respuesta a la convocatoria “es muy buena, comenzamos el viernes y ya tenemos muchos inscriptos, estamos esperanzados de que se sumen muchos más, más y más chicos”, de 12 a 18 años.

Datos para inscribirse:

Río Gallegos: Desde las 10 hasta las 16 horas se pueden comunicar al (2966) 439359 o por mail atvsantacruz2020@gmail.com.

Puerto San Julián: Tel (02962) 415454 o por mail atv.sanjulian.santacruz@hotmail.com