sábado, 20 abril 2024

El Jardín Sagrada Familia recibió juegos didácticos elaborados por detenidos

CALETA OLIVIA

Proyecto “Es simple, es claro”. La iniciativa forma parte del proyecto educativo “Es simple, es claro” destinado a personas en contexto de encierro, dictado bajo responsabilidad de la profesora en tecnología Brenda Velázquez.

 

CLAUDIO VIDAL DEJÓ LA PRESIDENCIA DEL PARTIDO SER: “YO VOY A ESTAR SIEMPRE, PERO TENGO QUE SACAR ESTA PROVINCIA ADELANTE” - Hace instantes finalizó en Pico Truncado el congreso por el 5to Aniversario del Partido SER,… Ver nota >

El material didáctico fue elaborado por seis internos de la Comisaria Seccional 4° de Policía y donado al Jardín Maternal “Sagrada Familia, quedando pendiente una entrega de material braille para la Esc. Especial N° 8.

El objetivo es trabajar en la construcción de materiales que contribuyan con nuestra comunidad y por ello, se estudia la posibilidad de elaborar tableros en braille y material para señalización de calles, propuestas que dependen principalmente de recursos a obtener.

La entrega de estos juegos didácticos se realizó este lunes en la dependencia policial ante la presencia de la Secretaria de Desarrollo Social Elizabeth Pintos, responsable de las instituciones maternales.

En este marco, la funcionaria adelantó que la actividad podría institucionalizarse dentro del área para dar continuidad al proyecto y  a futuro, llevar esos juegos a otros jardines maternales y al Hogar de Ancianos. “Sería muy beneficioso, colabora con las instituciones y se trasforma en una salida laboral a futuro” afirmó.

El proyecto comenzó a implementarse en el mes de mayo, fue presentado en la feria de ciencias y tecnología a nivel local y tendrá una próxima instancia.

Como balance, la docente Brenda Velázquez resaltó el compromiso y la dedicación con la que trabajaron los internos. Afirmó que el objetivo de integración y abordaje de valores se cumplió satisfactoriamente, “ellos se sienten reconocidos y valorados, esto brinda herramientas y oportunidades para que puedan reinsertase”.

Seguir leyendo:

Se viene la Noche de las Vacunas en Santa Cruz

En este sentido, desde la Cartera de Salud se avanza en actividades haciendo énfasis en tres ejes: población rural, pueblos originarios y actividades intramuros,...

ADOSAC “El derrumbe de la EPP 44 deja ver décadas de abandono, signo de corrupción y desinterés por la educación publica”

ADOSAC filial de Río Gallegos, se refirió al derrumbe sucedido en el ingreso en la Escuela 44. El derrumbe de la EPP 44 deja ver...

El Dr. Varela sale al cruce de información engañosa; “No confundan al pueblo”

Asi lo señala en un posteo en su red oficial de facebook. Dentro de este plan, estamos avanzando con el debido mantenimiento del Hospital Regional...
TEMAS RELACIONADOS:
spot_img
Río Gallegos
nubes dispersas
2 ° C
2 °
2 °
87 %
8.2kmh
40 %
Sáb
7 °
Dom
9 °
Lun
10 °
Mar
11 °
Mié
11 °
spot_img
spot_img
spot_img