viernes, 26 abril 2024

Bailarinas de Río Gallegos clasificaron al campeonato internacional “ALL DANCE CONTINENTAL 2020”

Los riogalleguenses seremos representados en Panamá por la escuela de danzas “Piruetas al viento”

La delegación riogalleguense de la escuela de danzas “Piruetas al viento”, dirigida por la Profesora de danzas Carla Sánchez participara en el campeonato internacional “ALL DANCE CONTINENTAL 2020” a realizarse en Panamá del 21 al 25 de octubre, esto se logró luego de clasificar en instancias anteriores, sobre esto dialogamos con la Profesora Carla Sánchez la que nos comentaba al respecto.

 

“Para poder asistir tuvimos que clasificar en primera instancia en el torneo provincial denominado TAAD TORNEO ARGENTINO DE AERÓBICA Y DANZA, el cual se realizó en nuestra ciudad capital, para luego presentarnos en el torneo nacional ALL DANCE ARGENTINA”. De la clasificación participaron 18 alumnas, pero debido a los costos que debimos afrontar solo 14 pudieron participar de la segunda instancia.

Dicho certamen se realizó en el Gimnasio de la Sociedad Alemana de Villa Ballester en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, los días 6, 7 y 8 de diciembre, participaron bailarines de toda la Argentina en distintas categorías: Danza Clásica, Jazz, Lírica y Contemporánea.

La escuela ‘Piruetas al Viento” participo en la categoría infantil, con niñas entre 5 y 16 años. Este torneo era clasificatorio para el ALL DANCE INTERNATIONAL en Panamá, Roma (Italia) y Orlando (EEUU), en el cual las clasificaron a Panamá con el 4to y 5to puesto.

Debido al alto nivel de las participantes y al ser la primera vez que participaban en un torneo de carácter mundial, fue enorme la alegría de padres, alumnas y docentes al haber logrado la clasificación a dicha competición, destacaron la experiencia adquirida y los grandes logros al ser una escuela independiente que llego a estas instancias gracias al trabajo de todas las familias que integran la institución.

“Fue una gran experiencia, nos sorprendimos de los resultados y la evolución de las alumnas. La competencia fue el día 6, y el 7 participamos de un workshop, el que fue un desafío para nuestras alumnas, ya que era de Show lo cual no es en lo que competimos, pero aun así las chicas participaron del desafío. En estas clases se les otorgaba una distinción solo a 5 participantes, de las cuales, se galardono a una de nuestras alumnas y esto fue una gran sorpresa ya que al no ser el estilo que practican se participó solo para tener una experiencia diferente sin tenciones ni presiones de competición. Teniendo en cuenta de que muchas de las nenas viajaban por primera vez a Buenos Aires, le organizamos la excursión que toda bailarina anhela, poder conocer el Teatro Colon con una visita guiada, a la cual sin que supiéramos, se nos dio el honor de poder bailar en uno de sus escenarios, lo cual es muy poco habitual en las visitas. No tengo palabras para expresar la alegría de las nenas al conocer ese emblemático lugar.

Quiero agradecer a las familias de mis alumnas que trabajan continuamente y son fundamentales para que pueda realizar cada objetivo. Como riogalleguense siento un orgullo inmenso de poder tener una escuela en mi ciudad y poder llevar el baile local a un nivel internacional.

Estamos finalizando el año súper felices, un año de mucha experiencia, de muchas cosas nuevas, para el cierre del año realzaremos nuestra muestra anual en el que presentamos la gala denominada “LA BELLA DURMIENTE”, la que se realizará el día 19 de diciembre a las 18:30hs en el jardín Nro. 37, para lo que invitamos a la comunidad en general. Así mismo informamos que se encuentran abiertas las inscripciones para el ciclo lectivo 2020 para niños y niñas a partir de los 3 años y para más información nos podrán contactar en nuestras redes sociales (#piruetasalviento).”

Fuente: Departamento de prensa escuela de danzas “Piruetas al viento”

 

Seguir leyendo:

El Dr. Varela sale al cruce de información engañosa; “No confundan al pueblo”

Asi lo señala en un posteo en su red oficial de facebook. Dentro de este plan, estamos avanzando con el debido mantenimiento del Hospital Regional...

Puesta a punto para la Travesía Binacional en Argentina y Chile

En primer lugar, el secretario de Estado de Turismo, Mario Markic comenzó diciendo que “no es la primera vez que se realiza este evento...

Avanza el proyecto de Ley de Profesionalización del Deporte y se solicitará informes al Registro Único de Proveedores

LEGISLATURA PROVINCIAL Los legisladores analizaron y trataron varios proyectos en las reuniones de comisiones que se llevaron adelante esta semana en la Cámara de Diputados...
TEMAS RELACIONADOS:
spot_img
Río Gallegos
cielo claro
0 ° C
0 °
0 °
74 %
3.1kmh
0 %
Vie
5 °
Sáb
9 °
Dom
10 °
Lun
7 °
Mar
6 °
spot_img
spot_img
spot_img