jueves, 28 marzo 2024

4° Concurso de Asadores y Corrida Atlética 2019 en la UNPA-UARG

La Unidad Académica Río Gallegos de la UNPA, a través de la Secretaría de Extensión y la Dirección de Acceso y Permanencia y Bienestar Universitario, organiza el 4° Concurso de Asadores y la Corrida Atlética 2019.

 

SALA ACUSADORA: Ingresó a la Cámara de Diputados el pedido de Juicio Político a la vocal del TSJ, Dra. Paula Ludueña - El Vicegobernador Fabián Leguizamón informó que ingresó a la Sala Acusadora de la Cámara de… Ver nota >

El certamen gastronómico se desarrollará el próximo jueves 5 de diciembre, mientras que la competencia atlética tendrá lugar el sábado siguiente. Ambas actividades se desarrollan en el marco del 29° aniversario de la UNPA que se celebra el próximo 6 de diciembre.

Respecto del concurso de asadores, la comisión organizadora informó que la participación es en pareja con la condición de que uno de los integrantes sea miembro de la comunidad universitaria (estudiante, docente o no docente). Por la disponibilidad del espacio hay un cupo de 10 equipos y a cada uno se le entregará un cordero para asar en la modalidad estaca.

El evento comenzará a las 15 horas en el gimnasio del Campus Universitario, donde deberán presentarse las parejas, para realizar el sorteo de la parcela donde asarán el cordero. Una vez asignado el lugar se entregarán las piezas de manera aleatoria y cada equipo podrá comenzar con su experticia para cocinar.

La evaluación iniciará desde el momento en que la pareja recibe el cordero. Esto incluye todo el procedimiento de asado, higiene, cocción y corte de la pieza. A las 20, se va a realizar la última jura, en donde se catará el producto en diferentes partes.

El podio estará integrado por las dos parejas que obtengan mayor puntaje. Luego se pondrán a la venta las primeras porciones a un valor de $350 cada una, cualquier persona puede acercarse a comprar.

Los interesados en participar, pueden dirigirse a la Secretaría de Extensión de la UNPA-UARG, o solicitar mayor información a través del mail: [email protected] o al tel: 02966-438176 de 10 a 17hs.

Corrida Atlética

En relación a la Corrida Atlética, desde el área de Bienestar Universitario indicaron que en esta oportunidad, la competencia será en torno a la Reserva Costera Urbana.

Se han establecido dos posibles trayectos competitivos de 12 km. y 5 km. y un trayecto recreativo de 200 mts para familias y menores de 11 años. La largada está planificada para las 12 hs del día sábado 7 de diciembre desde la Biblioteca Malvina Perazo, ubicada en el Campus Universitario. La actividad es abierta a toda la comunidad.

La inscripción puede realizarse online a través del link https://forms.gle/Ccvvfh53LdYrX3w49 hasta el día 5 de diciembre a las 19 hs. sin excepción; por teléfono: 2966-649906 (Viviana) o a través del correo electrónico: [email protected] o en la fanpage de Facebook Bienestar Universitario UNPA-UARG señalando los siguientes datos: Apellido y Nombre, edad, fecha de nacimiento, DNI, y distancia.

Para la inscripción los participantes podrán colaborar donando  un  juguete en buen estado o un alimento para canasta navideña, los que serán donados al Centro de Estudiantes UNPA-UARG, en adhesión a la campaña solidaria “Juntos hacemos la magia”.

La acreditación se realizará el día sábado 7 de diciembre de 9 a 11 hs, en la Biblioteca “Malvina Perazo” de la UNPA-UARG ubicada en el Campus Universitario en Av. Gregores y Piloto “Lero” Rivera de Río Gallegos.

Colabora en la organización el Grupo Los Huemules y fiscaliza el Sr. Guillermo Barría.

Seguir leyendo:

Para el Consejo Directivo de la Facultad Regional Santa Cruz: “Nadie se salva solo”

El Consejo aseveró que “No podemos pensar la Argentina o Santa Cruz sin represas, sin Télam sin los Centros de Referencia del Ministerio de...

Gutiérrez dijo que YPF tiene que devolverle a Santa Cruz todo lo que se llevó

En la oportunidad, el titular de la cartera laboral santacruceña dijo que “lamento tener que estar en este lugar reclamando las decisiones de una...

Güenchenen, duro contra YPF: “Si alguien se tiene que ir a la casa, es el señor Marín y toda su gente, no son los...

Cruz. “Vamos a levantar la producción con Marín o sin Marín. Con YPF o sin YPF. Si se quieren retirar de la provincia, las...
TEMAS RELACIONADOS:
spot_img
Río Gallegos
algo de nubes
16 ° C
16 °
16 °
51 %
9.8kmh
20 %
Jue
18 °
Vie
9 °
Sáb
10 °
Dom
13 °
Lun
12 °
spot_img
spot_img
spot_img