jueves, 25 abril 2024

“Santa Cruz Profunda” fue declarado de Interés Cultural  

Se trata del programa televisivo que se emite por la señal de LU85 TV Canal 9 Río Gallegos y llega a todas las localidades de nuestra Provincia y del país a través del canal provincial y las redes sociales.
El programa que se destaca constituye la propuesta más federal e inclusiva de Santa Cruz y ha logrado unir a través de sus dos temporadas al aire distintas comunidades santacruceñas con una producción y realización local. Es conducido y producido por el periodista Ignacio Cáseres perteneciente al Canal estatal, lo que marca un producto cien por ciento local.

A través de este programa se muestra la identidad, la soberanía, el trabajo y el futuro de nuestra provincia, permitiendo que los habitantes de cada pueblo conozcan en profundidad las historias y la idiosincrasia de los lugares.

“Santa Cruz Profunda” cuenta con dos temporadas, 2018 y 2019 (actual), con una producción integral de primera calidad en Full HD y con más de diez destinos visitados. Cada ciclo cuenta con un formato de capítulos independientes entre sí, en el que se desarrollan las historias, los atractivos y la idiosincrasia de un pueblo diferente.

En cada programa se pueden apreciar las enormes bondades de nuestra provincia, permitiendo generar la promoción de los destinos emergentes y apreciar las bellezas que poseemos a lo largo y a lo ancho de Santa Cruz. De esta manera es una alternativa más y un aporte esencial a la promoción del turismo interno, a la generación educativa y cultural de nuestros pueblos.

LA UCR RECLAMA UNA REFORMA DEL TRIBUNAL DE CUENTAS, Y NO SOLO UN REEMPLAZO DE NOMBRES. - Estuvieron presentes en la reunión José Pepe Mancilla, Horacio Rovitti, Claudia Borroni, Rodrigo Lopez, Yanina… Ver nota >

Se valoran las enormes distancias recorridas, las horas de viajes, el clima de cada región, las horas de trabajo, edición y realización y la puesta al aire.

“Santa Cruz Profunda” fue galardonada con el premio Don Alberto Raúl Segovia al mejor programa de televisión del año 2018, lo que instó al equipo de trabajo a redoblar los esfuerzos.

Durante la primera temporada, Ciclo 2018, el programa visitó: Gobernador Gregores; El Chaltén; Puerto Santa Cruz; Lago Posadas y Puerto Deseado.

En este ciclo, “Santa Cruz Profunda” optó por incluir en su realización de posproducción un estilo moderno sin romper las estructuras de lo tradicional, captando varios públicos que puedan sentirse identificados, generando un producto inclusivo y representativo.

El programa se adaptó a las culturas del pueblo y reveló las facetas más importantes de la historia y la actualidad.

En el año 2019 Canal 9 redobló los desafíos incluyendo la música en la diversificación de paisajes y climas, optando por crearla con artistas locales que generaron las piezas instrumentales únicamente para el producto audiovisual.

“Santa Cruz Profunda” en su segundo ciclo en el aire dio un salto de calidad en su producción artística con material recopilado de la primera temporada en su apertura, transiciones y cierres. En lo que va de este año se visitaron los pueblos: Los Antiguos; Jaramillo; Fitz Roy; 28 de Noviembre y Río Turbio.
Este programa que presenta la emisora televisiva de la Provincia apunta a la puesta en valor del patrimonio cultural santacruceño a través de la difusión de la historia, los atractivos y la idiosincrasia de los pueblos y ciudades santacruceñas

Seguir leyendo:

CLAUDIO VIDAL DEJÓ LA PRESIDENCIA DEL PARTIDO SER: “YO VOY A ESTAR SIEMPRE, PERO TENGO QUE SACAR ESTA PROVINCIA ADELANTE”

Hace instantes finalizó en Pico Truncado el congreso por el 5to Aniversario del Partido SER, conmemorando un nuevo año desde la conformación de este...

Designación de Elorrieta como presidente del partido SER

  La designación de Elorrieta es una medida que permitira fortalecer la estructura interna del partido,"esta decisión claramente refleja una visión de liderazgo por parte...

LA UCR RECLAMA UNA REFORMA DEL TRIBUNAL DE CUENTAS, Y NO SOLO UN REEMPLAZO DE NOMBRES.

Estuvieron presentes en la reunión José Pepe Mancilla, Horacio Rovitti, Claudia Borroni, Rodrigo Lopez, Yanina Gribaudo y Javier Stoessel, quienes se desempeñaron en el...
TEMAS RELACIONADOS:
spot_img
Río Gallegos
algo de nubes
11 ° C
11 °
11 °
58 %
5.1kmh
20 %
Jue
11 °
Vie
9 °
Sáb
8 °
Dom
10 °
Lun
6 °
spot_img
spot_img
spot_img