viernes, 29 marzo 2024

Diputados dieron despacho a la creación del Ministerio de Seguridad

El proyecto fue analizado en comisiones y quedó en condiciones de ser tratado en el recinto. Establece la modificación de la Ley 3480 de Orgánica de Ministerios y de la Ley 3523 de Seguridad Pública. También en comisiones, se dio despacho a distintas iniciativas y se recibió al presidente del Consejo Agrario Provincial, Javier de Urquiza.  

Durante martes y miércoles se realizaron las distintas comisiones permanentes de la Cámara de Diputados. En la comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Técnica, se dio despacho a los siguientes expedientes: proyecto 441/19 que tiene como fin reconocer y felicitar al Ingeniero Patricio Audisio, egresado de la Facultad Regional Santa Cruz de la UTN, quien será reconocido por la Academia Nacional De Ingeniería; proyecto 465/19 mediante el cual se busca declarar de Interés Social, Cultural y Educativo el programa “Santa Cruz Profunda” que se emite por Canal 9 Río Gallegos y cuyo objetivo es recorrer y difundir la historia, atractivos e idiosincrasia de las distintas localidades santacruceñas; y proyecto 456/19 que busca reconocer y felicitar a Ramiro Kroeger por su trayectoria durante 61 años al frente del emblemático Bar Los Vascos de la ciudad de Río Gallegos.

Por otra parte, y luego de su estudio en distintas comisiones, se dio despacho al proyecto 448/49 que tiene como fin modificar las Leyes 3480 (Orgánica de Ministerios) y 3523 (De Seguridad Pública), elevando a Ministerio la actual Secretaría de Estado de Seguridad. En los fundamentos de la iniciativa se destaca que la creación de un Ministerio de Seguridad significará mayores y mejores herramientas para coordinar la gestión integral de la seguridad y generará una mayor eficiencia en distintos aspectos, destacando además que tal modificación no conllevaría gastos extras.

SALA ACUSADORA: Ingresó a la Cámara de Diputados el pedido de Juicio Político a la vocal del TSJ, Dra. Paula Ludueña - El Vicegobernador Fabián Leguizamón informó que ingresó a la Sala Acusadora de la Cámara de… Ver nota >

Asimismo, el presidente del Consejo Agrario Provincial, Javier de Urquiza, se reunió con los legisladores integrantes de la Comisión de Asuntos Constitucionales, con quienes dialogó sobre el proyecto de Ley 487/18 que trata sobre la declaración de emergencia en materia de posesión y tenencia de tierras rurales en lo referente a la creación de áreas naturales protegidas de acuerdo a las legislaciones provincial y nacional vigente. Esta iniciativa establece, por 12 meses (prorrogables), la prohibición de cualquier acto administrativo que tenga por objeto la creación de nuevas áreas naturales protegidas, hasta tanto no se disponga de un inventario que releve la totalidad de los establecimientos agropecuarios de la Provincia de Santa Cruz. Luego de la reunión, el expediente obtuvo antedespacho y continuó hacia la comisión de Legislación General, en la cual fue despachado.

Además, ésta misma Comisión dio despacho a las siguientes iniciativas: proyecto 279/19 que tiene como fin la creación de la Reserva Provincial Charcamata, con una extensión de 400 hectáreas, ubicada en el área del Cañadón Charcamata y que incluye a los Sitios Arqueológicos Alero Charcamata Uno, Dos y Tres, en la cuenca del Río Pinturas; proyecto 370/19 que declara el año 2020 conmemorativo al 500º Aniversario de la celebración de la primera misa oficiada en el territorio argentino y dispone que toda la documentación oficial deberá llevar impresa la leyenda: “1520-2020: 500 Años Primera Misa en Territorio Argentino. Celebración y Encuentro”; proyecto 458/19 que tiene como fin declarar Monumento Histórico de la provincia de Santa Cruz a la escultura conocida como “El Gorosito”, situada en la zona céntrica de la ciudad de Caleta Olivia, en homenaje al obrero petrolero; y proyecto 350/19 que busca prohibir en todo el ámbito de la Provincia de Santa Cruz la comercialización, distribución, uso y/o entrega de bolsas plásticas no biodegradables o de un solo uso en centros comerciales mayoristas y/o minoristas, supermercados, mercados, tiendas, entre otros establecimientos comerciales que sean utilizables como envase o transporte de productos o mercaderías.

Seguir leyendo:

Güenchenen convoca paro general a YPF en Santa Cruz

El Secretario General del Sindicato Petrolero, Rafael Güenchenen, realizó duras declaraciones contra la actual conducción de YPF, luego de lo que se considera una...

SALA ACUSADORA: Ingresó a la Cámara de Diputados el pedido de Juicio Político a la vocal del TSJ, Dra. Paula Ludueña

El Vicegobernador Fabián Leguizamón informó que ingresó a la Sala Acusadora de la Cámara de Diputados, la nota firmada por el Gobernador de la...

Acevedo: “No podemos ser ajenos a una situación que podría ocasionar que miles de hombres y mujeres de Santa Cruz se queden sin trabajo”

Distintos son los sectores que expresaron en los últimos días su preocupación por la situación de incertidumbre que se genera ante la posible paralización...
TEMAS RELACIONADOS:
spot_img
Río Gallegos
cielo claro
7 ° C
7 °
7 °
65 %
9.8kmh
0 %
Vie
8 °
Sáb
10 °
Dom
11 °
Lun
14 °
Mar
10 °
spot_img
spot_img
spot_img