De La Torre: “Desde el primero al último, trabajamos para consolidar las instituciones”

En el transcurso del acto central que se concretó esta tarde por un nuevo aniversario de la Policía de la Provincia de Santa Cruz en Jefatura y que fue encabezado por el vicegobernador Pablo González, el secretario de Estado de Seguridad, Lisandro de La Torre destacó la importancia de la fecha y puso de relevancia la labor que se concretó desde el Ministerio de Gobierno para poner en vigencia la ley de seguridad.

“Estamos asistiendo a este acto que se realiza en la ciudad de Río Gallegos pero también se están concretando distintos actos en otras dependencias del interior de la provincia”, subrayó De La Torre.

Además puso en valor la labor que se llevó adelante a lo largo de estos cuatro años. “La gobernadora Alicia Kirchner, nos pidió que trabajáramos constantemente especialmente en las áreas de seguridad y que se hiciera hincapié en la profesionalización y calificación del recurso humano. Es así que a través del Ministerio de Gobierno y la Jefatura de Policía encaramos la iniciativa de la Gobernadora y buscamos llevarla a cabo a lo largo de todo este tiempo, con lo mejor de nuestras convicciones y vocación de servicio”, explicó.

En ese contexto, se refirió a la implementación de la ley provincial de seguridad pública. “Fue una propuesta de la Gobernadora y aprobada por unanimidad en la Cámara de Diputados. La misma se constituyó en un logro para la institución policial y sobre todo para la comunidad santacruceña. A través de la misma se apuntó a una policía con más jerarquía y con  áreas de seguridad que hoy forman parte de un sistema de seguridad pública como son Protección Civil y la Agencia de Seguridad Vial. Cada uno de los equipos trabajó arduamente para interrelacionarnos también con los otros ministerios y áreas locales y nacionales para dar un mejor y mayor servicio”, detalló.

Finalmente, hizo un balance de la labor concretada a lo largo de estos años. Sobre lo cual, indicó: “Como dijo el Ministro Basanta si bien estos años fueron difíciles y complejos, desde el primero al último de los integrantes del sistema de seguridad, nos arremangamos para trabajar y llegar a la comunidad y consolidar nuestras instituciones”, concluyó.