jueves, 28 marzo 2024

Entrega de certificados a gestores energéticos

El ministro de la Producción e Industria, Leonardo Alvarez junto al Decano Sebastián Puig, hicieron entregan los certificados de Gestores Energéticos en el marco del Programa Eficiencia Energética organizado por el Consejo Federal de Inversiones, que estuvo representado por Diego Causse, jefe del Área Identidad y Panificación, la UTN y el Instituto de Energía (IESC), representado en el acto por su presidente, Lic. Matías Kalmus. Junto a ellos la Lic. Silvina Córdoba, Secretaria de Comercio y Lorena Leonnet, subgerente de energías Renovables del Iesc.

Al respecto, Alvarez manifestó “la importancia de estas iniciativas, por eso quiero agradecerles a CFI por todo el apoyo incondicional en todo el trabajo que hemos realizado en este último tiempo. También al Decano, por tener siempre las puertas abiertas de la Facultad. Pero especialmente a todos los gestores que realizaron el curso”, sostuvo cerrando el evento.

SALA ACUSADORA: Ingresó a la Cámara de Diputados el pedido de Juicio Político a la vocal del TSJ, Dra. Paula Ludueña - El Vicegobernador Fabián Leguizamón informó que ingresó a la Sala Acusadora de la Cámara de… Ver nota >

Durante el acto que se realizó en el Aula Magna de la Facultad, Puig aseguró que “la eficiencia energética es un proyecto colectivo”. Asimismo, recalcó que en estas actividades “el rol de la Universidad es de darle a los estudiantes técnicos las herramientas para que puedan tener un diagnóstico, pero que el lenguaje sea sencillo y práctico”.

“Pudimos hacer sinergia entre instituciones, donde seguimos trabajando junto a nuestro amigo Guillermo Melgarejo, Decano de la UARG. Entre todos cumplimos con nuestra tarea, que es la tarea de formar. Vienen tiempos donde la educación tiene que repensarse, por eso dar esta capacitación es parte de nuestra función. Es un orgullo el haberlos tenido en nuestra Facultad con el Ing. Eduardo Ñañez quien estuvo a cargo del curso , que fue uno de los primero graduados de la UTN FRSC”, indicaba.

Al finalizar su discurso, aseveró que “esta Facultad está disponible para acompañar todo este tipo de proyectos, porque como siempre decimos, para distribuir riqueza hay que distribuir saberes. Ese tiene que ser nuestro rol, eso es lo que estamos haciendo a través del Ministerio con todo el equipo que formó este esquema de trabajo. Somos un lugar donde estamos dispuestos a formar personas, porque estamos haciendo lo que tenemos que hacer y agradecerles por conocer esta Casa que es un lugar abierto, popular, inclusivo, de transformación y bancamos la cuestión de género con todas las mujeres que trabajaron en este proyecto”.

Cabe recordar que el programa estaba dividido en cuatro etapas: formación de gestores eléctricos, talleres de sensibilización para empresas, diagnostico energético y acceso a créditos de tasas blandas a través del Consejo Federal de Inversiones. Asimismo, se intentó lograr una mayor eficiencia en el uso energético, con incorporación de nuevas tecnologías, para mejorar la competitividad y contribuir al cuidado del ambiente.

Seguir leyendo:

SALA ACUSADORA: Ingresó a la Cámara de Diputados el pedido de Juicio Político a la vocal del TSJ, Dra. Paula Ludueña

El Vicegobernador Fabián Leguizamón informó que ingresó a la Sala Acusadora de la Cámara de Diputados, la nota firmada por el Gobernador de la...

Petroleros en estado de alerta y movilización contra YPF: “Si las gestiones anteriores fueron malas, esta es desastrosa”

“Si veníamos diciendo que las gestiones de YPF anteriores fueron malísimas, tenemos que decir que la actual es desastrosa. No quiere invertir un solo...

Gutiérrez dijo que YPF tiene que devolverle a Santa Cruz todo lo que se llevó

En la oportunidad, el titular de la cartera laboral santacruceña dijo que “lamento tener que estar en este lugar reclamando las decisiones de una...
TEMAS RELACIONADOS:
spot_img
Río Gallegos
nubes
15 ° C
15 °
15 °
55 %
7.2kmh
100 %
Jue
18 °
Vie
9 °
Sáb
10 °
Dom
13 °
Lun
12 °
spot_img
spot_img
spot_img