jueves, 18 abril 2024

Polke consideró que el macrismo fracasó y deja un país postergado

El presidente de la Federación Económica de Santa Cruz (FESC), Guillermo Polke, reiteró sus críticas al gobierno de Mauricio Macri, al realizar un balance de la administración de Cambiemos, y opinó que dejó serios problemas económicos y una crisis en el sector comercial y empresarial del país.

Por otro lado, renovó las esperanzas con el cambio presidencial, y se mostró ansioso que Alberto Fernández convoque a todas las federaciones económicas del país, con el objetivo de conformar una  gran mesa nacional para abordar los inconvenientes del sector y consensuar las acciones para activar a las pequeñas y medianas empresas (pymes).

Edificios escolares: algunos de los arreglos que siempre se pidieron, pero nunca fueron escuchados por el Gobierno de Alicia Kirchner - CÁMARA DE DIPUTADOS El Bloque del Frente que Todos que respondía a Alicia Kirchner contaba… Ver nota >

“Nuestra entidad siempre fue crítica de las políticas económicas y financieras que adoptó el macrismo. En estos últimos años, marcamos que este gobierno estaba causando serios daños a nuestro sector y a la economía en general, y las consecuencias están a la vista, con una seria crisis que afecta a todos. Macri llegó a la presidencia gracias a la implementación de engaños y mentiras a la ciudadanía, como fue el anuncio de ‘pobreza cero’, pero como sabemos las farsas tienen las patas cortas y no llegan muy lejos, y hoy tenemos los resultados con una crisis que esta destruyendo a la economía. Para citar algunos ejemplos o cifras que deja este gobierno de Cambiemos, y que según Macri, su gabinete era ‘el mejor equipo en los últimos 50 años’, tenemos como secuelas; 35 por ciento de pobreza, 54,5 por ciento de inflación, 10 por ciento de desempleo, 95 por ciento la tasa de interés, un dólar a 61 pesos, una deuda pública que representa el 92 por ciento del PBI y en 2200 puntos el riesgo país. Los números están a la vista y sin dudas, el macrismo fracasó y engañó a los argentinos realizando promesas solo electorales y dejando al país postergado”, dijo Polke.

También el referente de la FESC, consideró que el jefe de Estado electo quiere trabajar muy fuertemente sobre las economías regionales y las pymes. En este sentido, aspiró a que Fernández  convoque  a una mesa de diálogo a las federaciones económicas de todas las provincias para que expongan la situación de cada región y cuáles son las herramientas que se requieren para reactivar y desarrollar a las pymes.

“El nuevo presidente está dando señales de buscar el diálogo y el consenso, lo que destaco y considero necesario para sacar al país de esta crisis. El trabajo conjunto, permitirá que todos los sectores colaboremos en esta epopeya. En este marco de diálogo, anhelamos que cite a los dirigentes de las federaciones económicas de todo el país a una mesa de trabajo para que se puedan abordar los requerimientos de las economías regionales, y juntos poder encontrar las herramientas para activar al sector privado y así garantizar la creación de puestos de empleo que tanto demanda la sociedad argentina”, afirmó Polke.

Seguir leyendo:

PARTIDO OBRERO:Los derechos jubilatorios no se tocan

Alertamos para defender nuestra Caja de Previsión Social Marcial Cane ha salido en estos días, como lo hizo en otra época bajo el gobierno kirchnerista,...

ADOSAC “El derrumbe de la EPP 44 deja ver décadas de abandono, signo de corrupción y desinterés por la educación publica”

ADOSAC filial de Río Gallegos, se refirió al derrumbe sucedido en el ingreso en la Escuela 44. El derrumbe de la EPP 44 deja ver...

Diputados del Bloque Por Santa Cruz expresan su repudio al cierre de organismos nacionales y despidos

El documento que lleva la firma de todos los diputados del Bloque Por Santa Cruz, expresa el contundente rechazo al cierre de las dependencias...
TEMAS RELACIONADOS:
spot_img
Río Gallegos
lluvia ligera
10 ° C
10 °
10 °
71 %
2.1kmh
20 %
Jue
13 °
Vie
10 °
Sáb
6 °
Dom
8 °
Lun
6 °
spot_img
spot_img
spot_img