jueves, 25 abril 2024

Petroleros lograron nuevo aumento y van a lanzar un Plan de Viviendas

La ciudad de Caleta Olivia fue sede de una importante reunión organizada por la Comisión Directiva del Sindicato de Petroleros,estuvieron presentes junto al cuerpo de delegados el secretario adjunto Rafael Guenchenen,el referente de la localidad, Pablo Carrizo,Nelson Alvarez,Diego Morales,Matías Lopez,Diego Nieto y Carolina Martel quienes hicieron entrega de el estatuto a cada uno de los delegados .


Al finalizar la asamblea el Secretario Adjunto Rafael Guenchenen expresó, “Como siempre lo hacemos desde la institución hemos mantenido una charla desde la comisión directiva con los delegados abordando varias cuestiones como lo es la negociación paritaria, este gran logro que hemos podido conseguir con la unidad de los demás gremios, los beneficios que provienen de la Obra Social y también hemos realizado un relevamiento de los compañeros que no poseen vivienda propia para poder bajar un programa de vivienda para nuestros afiliados”.

“Para nosotros va a ser muy importante la mirada que va a tener el gobierno nacional que asuma el próximo 10 de diciembre con respecto a los yacimientos convencionales que se encuentran en nuestra región, ya que estamos hablando de la posibilidad de generar un mayor desarrollo y crecimiento manteniendo los puestos laborales. Por ende, ya venimos hablando con los integrantes del gabinete que va a tener Alberto Fernández con quienes vamos a trabajar en conjunto”.

Avanza el proyecto de Ley de Profesionalización del Deporte y se solicitará informes al Registro Único de Proveedores - LEGISLATURA PROVINCIAL Los legisladores analizaron y trataron varios proyectos en las reuniones de comisiones que… Ver nota >

“Nosotros lo largo de todo este tiempo vimos como las operados han generado una gran desinversión, algo que tuvimos que padecer, hoy en día en Santa Cruz tenemos solo cuatro perforadores cuando en otras provincias hay 18 o más. Hemos trabajado muy fuerte con los equipos técnicos apuntando a crecer en nuestro desarrollo”.
“Claudio Vidal ha manifestado y solicitado que se realice un empadronamiento de todos aquellos compañeros petroleros que no cuentan hasta el momento con una vivienda propia, y la idea es que desde nuestro sindicato podamos lanzar un plan de vivienda para los afiliados, algo que es muy importante no solo para el sector sino para la provincia en general”.

“Fue muy importante para nosotros llegar a un acuerdo de paritarias consiguiendo un 9 % de aumento el mes pasado y un 4,2 ahora que será otorgado a partir del sueldo de noviembre. Además, ya le hemos solicitado una reunión al nuevo gabinete del gobierno nacional para el día 11 de diciembre en donde vamos a participar todos los gremios ligados al sector, y luego nos volveremos a reunir en marzo pensando en futuras paritarias”.
Relevamiento de personal en el acceso norte de Caleta Olivia

Pablo Carrizo refente gremial indicó que seguirán realizando controles en los accesos a la ciudad “Ya hemos denunciado que ingresan una gran cantidad de trabajadores desde otras provincias, hablamos de cientos de personas que impiden que los santacruceños que patean la calle día a día buscando un laburo puedan ser beneficiados con una fuente laboral, ya sea en el ámbito petrolero, minero, pesquero u otro rubro”.
Claramente y siguiendo las indicaciones de nuestro secretario general Claudio Vidal ”La finalidad es que se priorice la mano de obra para los que son santacruceños”
En el final indicó “Quiero aprovechar este momento para saludar a todos los empleados municipales de la provincia y desearles que pasen una jornada muy linda en su día”finalizó.

Seguir leyendo:

Leguizamón sobre el ex titular del Tribunal de Cuentas: “Ramos prefirió renunciar antes que ser sometido a Juicio Político”

El Vicegobernador, Fabián Leguizamón, fijó su postura tras conocerse la renuncia indeclinable del presidente del Tribunal de Cuentas de la provincia de Santa Cruz,...

Puesta a punto para la Travesía Binacional en Argentina y Chile

En primer lugar, el secretario de Estado de Turismo, Mario Markic comenzó diciendo que “no es la primera vez que se realiza este evento...

El Dr. Varela sale al cruce de información engañosa; “No confundan al pueblo”

Asi lo señala en un posteo en su red oficial de facebook. Dentro de este plan, estamos avanzando con el debido mantenimiento del Hospital Regional...
TEMAS RELACIONADOS:
spot_img
Río Gallegos
cielo claro
6 ° C
6 °
6 °
81 %
4.1kmh
0 %
Jue
10 °
Vie
6 °
Sáb
9 °
Dom
10 °
Lun
4 °
spot_img
spot_img
spot_img