viernes, 29 marzo 2024

“Están más preocupados por disputarle afiliados a los sindicatos municipales que por lograr conquistas para los trabajadores”

Así lo señala un comunicado de prensa de  la Lista Naranja-Tribuna Estatal el cual expresa:

Los trabajadores de ATE necesitamos asamblea

Hace días se conoció que un Plenario de ATE en zona norte, fijó un plan para afiliar a los trabajadores municipales de las distintas localidades invocando la necesidad de democratizar las relaciones laborales para mayor representatividad del sindicato ante los trabajadores. Sin embargo nada se dijo ni se planificó sobre la necesidad que tienen los afiliados de ATE de la administración pública central que están postergados salarialmente con un nivel de vida por debajo de la linea pobreza.

SALA ACUSADORA: Ingresó a la Cámara de Diputados el pedido de Juicio Político a la vocal del TSJ, Dra. Paula Ludueña - El Vicegobernador Fabián Leguizamón informó que ingresó a la Sala Acusadora de la Cámara de… Ver nota >

En pleno noviembre están más preocupados por disputarle afiliados a los sindicatos municipales que por lograr conquistas para los trabajadores. A todas luces se ha dedicado y se dedican a ser garantes del ajuste del Gobierno Provincial.

Alejandro Garzón el aún secretario general de ATE no tuvo ningún empacho en fotografiarse con la gobernadora Alicia Kirchner responsable de los salarios congelados, de la represión que sufriéramos trabajadores en 2016 y 2017, de despedir a más de 400 compañeras y compañeros del Ministerio de Desarrollo Social en 2015, de perseguir a jubilados y estatales con causas judiciales en 2017 y la lista de ataques sobre los trabajadores continúa.

Desde la Lista Naranja-Tribuna Estatal en reiteradas ocasiones reclamamos a la conducción de ATE la necesidad de convocar asambleas para discutir un plan de lucha que nos permita cobrar un salario acorde al costo de la canasta familiar, no podemos seguir soportando el deterioro de nuestras condiciones de vida y trabajo.
Reclamamos asambleas por medio de notas al sindicato, de manera publica por medios de comunicación y en cada oportunidad que que nos cruzamos cara a cara, ni así la conducción tuvo la actitud de llamar a nada, simplemente porque no les interesa luchar por los trabajadores.

Necesitamos recuperar la democracia sindical que se nos arrebato primero hacia dentro del sindicato, que no respeta asambleas ni mandatos. Dejar de lado la imposición de divisiones al movimiento de trabajadores que solo le sirven al poder político para seguir sometiéndonos a un régimen de pobreza y maltrato.
No podemos esperar a terminar el año sin asambleas y sin discutir un plan de lucha por la recomposicion salarial, estamos hablando de la pauta 2019. El ultimo aumento en tres cuotas del 30,66% fue confiscado por una inflación que todos reconocen que superará el 60% a fin de año, es decir, en el balance anual la conducción de Garzón debe anotarse una pérdida del 30% del salario de los estatales provinciales, como mínimo.

Basta de treguas, asamblea general ya!
👉 Por el salario, por el trabajo y la vivienda
👉Por el pase a planta permanente de todos los precarizados.
👉 Para terminar con la persecusion laboral.
👉 Basta de criminalizar la protesta social.
👉 Por el desprocesamiento de jubilados y estatales.

Tribuna Estatal Santa Cruz – Lista Naranja

Seguir leyendo:

Güenchenen convoca paro general a YPF en Santa Cruz

El Secretario General del Sindicato Petrolero, Rafael Güenchenen, realizó duras declaraciones contra la actual conducción de YPF, luego de lo que se considera una...

Gutiérrez dijo que YPF tiene que devolverle a Santa Cruz todo lo que se llevó

En la oportunidad, el titular de la cartera laboral santacruceña dijo que “lamento tener que estar en este lugar reclamando las decisiones de una...

Acevedo: “No podemos ser ajenos a una situación que podría ocasionar que miles de hombres y mujeres de Santa Cruz se queden sin trabajo”

Distintos son los sectores que expresaron en los últimos días su preocupación por la situación de incertidumbre que se genera ante la posible paralización...
TEMAS RELACIONADOS:
spot_img
Río Gallegos
cielo claro
7 ° C
7 °
7 °
65 %
9.8kmh
0 %
Vie
8 °
Sáb
10 °
Dom
11 °
Lun
14 °
Mar
10 °
spot_img
spot_img
spot_img